viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 08-10-2015 18:40

Selena Gomez reveló que tiene lupus y que debió hacer quimioterapia

Galería de fotosGalería de fotos

La cantante estadounidense Selena Gomez le hizo frente a los rumores que circulan desde 2013 sobre su salud, y reveló que le diagnosticaron lupus y que debió realizar quimioterapia.

En una entrevista con Billboard, la artista de 23 años contó que estuvo alejada de la vida pública para tratar su enfermedad: Lupus.

"Me diagnosticaron lupus, y he recibido quimioterapia para paliarlo. En eso consistió mi descanso realmente. Podría haber sufrido un accidente cerebrovascular", explicó la cantante sobre la enfermedad que afecta el sistema inmunológico.

Desde el 2013 en adelante, surgieron infinitos rumores. Hasta había trascendido que se encontraba en rehabilitación con consumo de drogas. "Me moría de ganas de decir 'ustedes no tienen idea de que estoy en quimioterapia. Son unos idiotas'. Me encerré en mí misma hasta que volví a sentirme segura y cómoda", añadió.

Toda esta situación la motivó a crear su nuevo disco Revival. "Éste es mi momento. Me lo merezco. Me lo he ganado", afirmó la ex novia de Justin Bieber.

El lupus es una condición compleja y poco comprendida que afecta diferentes partes del cuerpo. La naturaleza de los síntomas varía, por lo que pueden ser leves en algunos casos y potencialmente mortales en otros.

La enfermedad puede desarrollarse y afectar varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos.

Alrededor del 90% de las personas afectadas son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años de edad.

Galería de imágenes
En esta Nota