viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-10-2015 22:23

Diego Olivera: "Es muy difícil exportar la televisión argentina"

El actor argentino Diego Olivera, quién hace diez años está radicado en México, afirmó que “lo preocupante de Argentina es que está muy difícil de exportar la televisión nuestra”, ya que “lo que estamos exportando son formatos, pero somos tan localistas que nos está costando mucho”.

“¿Te acordás las novelas de Andrea del Boca? Para un tipo de público argentino pasó a ser pacato y antiguo, pero era lo que se vendía”, ejemplificó el actor.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, señaló que “cuando hacemos una cosa tan coloquial y de nicho es difícil para vender afuera”, pero aclaró que “no estoy diciendo que no sean excelentes”.

Además, dijo que en Argentina “termina siendo más baratos comprar latas” y que “los empresarios tienen que aceptar que a veces los márgenes de ganancia se achican”.

Asimismo, comparó las producciones de Televisa, donde se desempeña, con las de Pol-ka: “Televisa acá hace doce novelas por año y Pol-ka hace dos o tres. Además, el grado de inversión es diferente. La crisis que ustedes están sintiendo, y de la que yo he formado parte mil veces, también se siente a nivel mundial. Está cambiando la manera de ver televisión”.

En este sentido, mencionó que “a nosotros en Argentina nos habían levantado del aire cuando estábamos midiendo 17 puntos” mientras que “hoy 17 puntos es un éxito”.

Ante esta situación, explicó que el consumo audiovisual pasa por otros soportes, como Netflix, y sostuvo que hay que modificar la forma de medir el rating, ya que con el crecimiento de soportes alternativos “los niveles de audiencia bajaron”.

Por otro lado, anunció que "estoy preparando un protagónico, que es un escultor para una próxima novela, que es una historia de Cuauhtemoc Blanco, un gran autor mexicano".

"La novela creo que se va a llamar Corazón que miente, es una historia muy interesante", dijo, y agregó sobre su estadía en México: "No es que me perdieron. Yo soy re contra argento, pero tengo un contrato firmado hasta 2018".

En esta Nota