jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 03-10-2015 16:40

Ricardo Darín: "No me importa que me traten de tibio, es difícil ser equilibrado"

Ricardo Darín se refirió a su presente laboral y aseguró que “esta temporada podría decir que es perfecta de no ser que mi mamá está un poco enferma y me dan muchas ganas de volver”.

En nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Catalina Dlugi, confesó que “tengo muchas ganas de quedarme en mi casa, quiero volver porque tengo a mi mamá medio enfermucha, y quiero estar con mi hermana que la está cuidando y con mis hijos”.

Así habló del estreno de Truman, la película que protagoniza junta a Javier Cámara, y expresó que “estamos recibiendo muchísimas satisfacciones con la película, es una mirada distinta sobre un mismo problema”.

“Cuando un espectáculo funciona en la comunidad para algo más que divertir, eso nos hace sentir más que recompensados”, reflexionó.

En este sentido, contó que “estoy en Barcelona, en minutos tengo una función de Escenas de la Vida Conyugal, luego vuelvo a Madrid, me quedo ahí, y después estoy en Valencia y ahí terminamos y me vuelvo a casa”.

De esta forma explicó por que mezcla los sentimientos con respecto a los papeles que interpreta y a su vida íntima, al argumentar que “no puedo caretear que no me pasa nada, yo me emociono mucho, lloro y río casi con la misma facilidad porque no me reprimo”.

Destacó entonces, que “me llamó la atención algo que dijo un chico en twitter que me dijo ‘fui a ver una película de la muerte y salí lleno de vida’”.

Reflexionó luego, que “me pasé la vida despidiendo, creo que es algo que nos pasa a todos, con la cantidad de años y camino recorrido, pero no hay que ponerse tan solemnes, hay que saber quedarse siempre con lo mejor de la gente”.

Por otra parte, comentó que estrenará una nueva película dirigida por Sebastián Borenstein, Koblic. “Koblic es el motivo por el cual estoy hace tanto fuera de mi casa, porque fui a Madrid para terminar de filmarla, después a San Sebastián para la prensa de Truman, después tuve que volver por el tema del premio, y así hace mucho que no estoy en casa”.

Acerca del nuevo largometraje que protagonizará, comentó que “trata sobre un un ex capitán de la Armada, que participó en los vuelos de la muerte sobre el Río de la Plata”.

“La historia es un tipo apunto de retirarse, le deben el retiro y le toca uno de esos vuelos”, explicó. “Esa era la metodología, todos y cada uno de ellos debían participar de alguna forma, y este hombre entra en conflicto porque desobedece una orden y se vuelve fugitivo”, fundamentó. Y aclaró que “es absolutamente distinto a Truman, no tiene nada que ver”.

En otra línea, al ser consultado acerca de qué opina de aquellos que lo tildan de “tibio”, tras cuestiones como el momento en el que la Presidenta Cristina Fernández le contestó públicamente unas declaraciones, contestó que “para mi eso es una anécdota ya”.

Y consideró que “no me importa que me traten de tibio, hay gente que tiene mucha facilidad de palabra, pero lo difícil es ser equilibrado”.

Por último, admitió que “necesito un poco de descanso”. “No sé cuál será el paso siguiente, son varios los factores que me hacen sentir ganas de estar en un proyecto o no”, finalizó.

En esta Nota