Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
28/09/2015 - 19:22

Cine

“El Clan”, precandidata al Oscar y a los Goya

La película “El Clan”, que cuenta la historia de los secuestradores de la familia Puccio, fue postulada hoy por la Academia Argentina de Cine como precandidata para los premios Oscar, en Hollywood, y Goya, en España, informa DyN.

El film dirigido por Pablo Trapero con actuaciones de Guillermo Francella y Peter Lanzani es una historia de intriga y suspenso basada en el caso policial real de la familia Puccio, que conmocionó al país a comienzo de los años 80.

Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, interpretado por Francella, es el patriarca que lidera y planifica los operativos. Alejandro (Lanzani), el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

En Argentina, la película se ubicó en quinto lugar con 47.890 personas y 3.019.749 pesos en asistencias a salas de cine durante el último fin de semana, contabilizando más de un millón de espectadores desde su estreno.

Archivado en: , , ,