Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
26/09/2015 - 22:56

Ya es oficial

Juez concede a Caitlyn Jenner cambio legal de nombre y género

Proclamó su nuevo nombre en la portada de Vanity Fair, pero la transición de Caitlyn Jenner de su antigua identidad como Bruce Jenner finalmente es oficial.

Un juez aprobó el viernes la solicitud de Jenner de cambiar formalmente su nombre y género, marcando otro hito en la transición pública del medallista olímpico como una mujer transgénero.

Jenner, de 65 años, buscó el cambio “para corresponder mejor” con su identidad, según documentos de la corte que presentó a principios de mes.

El juez del Tribunal Superior Gerald Rosenberg concedió la petición durante una breve audiencia. Jenner no estuvo presente pero fue representada por dos abogados.

La aprobación significa que el nuevo nombre de Jenner será Caitlyn Marie Jenner, en reemplazo del nombre que le dieron al nacer, William Bruce Jenner. Ahora podrá obtener documentos – incluida una licencia de conducir y una tarjeta del seguro social – conforme a su nueva identidad.

Jenner hizo pública su transición en meses recientes tras haber revelado sus intenciones a la periodista Diane Sawyer en un especial de TV.

Algunos detalles que acompañaron su solicitud para el cambio legal su nombre y género fueron clasificados luego que Jenner citó preocupación por su privacidad y amenazas que habría recibido.

“Aunque el apoyo por mi transición ha sido abrumadoramente positivo, también estoy recibiendo una atención negativa poco grata de ciudadanos privados, incluyendo amenazas de daños corporales“, escribió Jenner en una declaración jurada.

Una revisión de antecedentes es necesaria para cambiar de nombre, y Jenner también tuvo que presentar una declaración médica, ambas selladas.

Jenner apareció en el reality show “Keeping Up With the Kardashians” y ha documentado su transición en su propia serie de TV, “I Am Cait“.

Archivado en: