martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 24-09-2015 14:25

Vicky Xipolitakis fue citada a indagatoria por el vuelo del escándalo

El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria a Vicky Xipolitakis por el escandaloso video en la cabina de pilotos de un vuelo de Austral. La vedette deberá presentarse el próximo martes 29 de septiembre.

El juez también citó a los pilotos Patricio Zocchi, quien declarará el próximo miércoles, y Federico Matías Soaje, el día siguiente. Ambos pilotos fueron despedidos por la empresa tras el escandaloso hecho.

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó a los pilotos Zocchi y Soaje y a la vedette por el delito de “atentado contra la seguridad de naves o aeronaves”, infracción del artículo 190 del Código Penal.

Dicho artículo prevé penas de prisión de dos a ocho años, "el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave".

La causa judicial se inició luego de que Telenoche difundiera un video, grabado por la misma vedette, que muestra cómo la “Griega” viajó en la cabina de los pilotos, e incluso manejó parte del instrumental, como el acelerador, en el despegue.

El hecho ocurrió en el vuelo Austral 2708 con destino a Rosario, el 22 de junio pasado.