viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 21-09-2015 01:41

El emotivo discurso de Viola Davis en los Emmy

Viola Davis se convirtió la primera actriz de raza negra en ganar en la categoría de serie de drama en los Premios Emmy, celebrados este domingo en Los Ángeles.

La actriz de “How to Get Away With Murder” se llevó el premio a la mejor actriz de una serie de drama, y fue ovacionada.

“Lo único que separa a las mujeres de color de todos los demás es la oportunidad”, dijo la actriz de de 50 años en su triunfo histórico.

"No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están disponibles", agregó.

Davis se impuso a Taraji P. Henson ("Empire"), Claire Danes ("Homeland"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"), Elisabeth Moss ("Mad Men") y Robin Wright ("House of Cards").

Además de nombrar a sus compañeras nominadas, la actriz agradeció a los guionistas "y a las personas que han redefinido lo que significa ser hermosa, ser sexy, ser una líder y ser negra".

Debbie Allen, de Fame, fue nominada en 1982. Estuvo nominada cuatro veces consecutivas, pero nunca ganó. Alfre Woodard (St. Elsewhere) y Cicely Tyson (Sweet Justice) fueron nominadas en 1986 y 1995. Regina Taylor fue nominada en 1992 y 1993 por su trabajo en I’ll Fly Away. Por su parte, Kerry Washington estuvo nominada en 2013 y 2014 por su interpretación de Olivia Pope en Scandal.

Si bien todos aplaudieron a Viola, las cámaras enfocaron a Taraji Henson y Washington, quienes se mostraron emocionadas al escuchar el discurso de Davis. Lo mismo sucedió con Oprah, quien desde su cuenta de Twitter apoyó las palabras de la actriz.

En esta Nota