martes 16 de abril del 2024
DESTACADA 18-09-2015 20:09

Revés judicial para Chano

La Justicia porteña rechazó un planteo de la defensa del cantante Santiago "Chano" Charpentier para apartar a la fiscal que lo investiga por "conducir con mayor cantidad de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes".

Según informó la Fiscalía de la Ciudad, la Justicia confirmó a Cecilia Amil Martín, a cargo del Equipo Fiscal N°8, al frente de la investigación contra el músico por infracción al artículo 111 del Código Contravencional.

En una audiencia realizada ayer en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°28 de Ciudad de Buenos Aires, la jueza María Julia Correa negó el pedido de recusación presentado por el abogado del cantante, Víctor Varone, a raíz de supuestas dichos de la fiscal en los medios de comunicación.

A criterio de la magistrada, "no hubo ninguna animosidad manifiesta de parte de la fiscal contra el músico, como así también no existieron declaraciones en los medios como afirmaba la defensa", señalaron los voceros.

Es la segunda ocasión en que la jueza falla a favor de la fiscal Amil Martín, tras negar la solicitud del Fiscal de Instrucción José María Campagnoli para que el caso sea transferido a la Justicia Nacional (donde se investiga la causa por lesiones contra los que habrían agredido a Chano en la madrugada del recordado accidente).

El 6 de agosto pasado, "Chano" Charpentier, líder de la banda musical Tan Biónica, conducía su vehículo en el barrio River cuando en un confuso episodio embistió a varios vehículos estacionados. Luego aclaró que era perseguido por personas que querían robarle.

La Fiscalía de la Ciudad investiga si el cantante conducía con mayor alcohol en sangre o bajo efecto de estupefacientes, infracción que puede ser penada con hasta diez días de prisión de cumplimiento efectivo. (DyN)