jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 16-09-2015 09:41

Subastarán el psicodélico Porsche de Janis Joplin

Galería de fotosGalería de fotos

El famoso Porsche psicodélico de la legendaria cantante estadounidense Janis Joplin será subastado en Nueva York en diciembre.

La casa de subastas RM Sotheby's anunció que el Porsche 356C 1600 Cabriolet saldrá a subasta el 10 de diciembre y estimó el precio de venta en más de USD 400 000, informó la agencia AFP. 

Joplin, quien cantó Lord, won't you buy me a Mercedes-Benz (Señor, ¿no me compras un Mercedes-Benz?) en una de sus canciones más conocidas, adquirió sin embargo otro lujoso coche alemán, pero encontró este Porsche de 1965, originalmente blanco, demasiado soso.

Por ello, lo pintó rojo con un mural que incluía imágenes de mariposas y medusas, además de a la propia Joplin y su marido.

"El 356C de Janis Joplin es, sin lugar a dudas, uno de los Porsches más importantes de todos los tiempos", dijo Ian Kelleher, director de la división de la costa oeste de RM Sotheby's .

"Es un auto fantástico que va más allá del arte, de la cultura pop y de los movimientos sociales, y es tan innovador e imponente como la misma cantante", explicó en su comunicado.

Joplin conducía constantemente el vehículo, que estaba aparcado fuera de un hotel de Hollywood, donde murió de una sobredosis en 1970. Desde entonces el auto ha pertenecido a la familia de Joplin, que lo cedió al Paseo de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, donde se exhibió desde 1995 hasta esta misma semana, cuando la familia decidió venderlo.

Galería de imágenes
En esta Nota