Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
12/09/2015 - 15:04

Ahora la pasa mejor

Nacha Guevara: “Ahora entendí que hay mucha ficción en el Bailando”

Nacha Guevara se refirió a los pormenores del certamen de Showmatch y admitió que el año pasado lo pasó peor porque “creía que era todo más real, más cierto”. “Ahora entendí que hay mucho de ficción y estoy más tranquila”, admitió.

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Catalina Dlugi, destacó que “la producción maneja muy bien la cantidad de horas que estamos ahí, hay un clima de trabajo muy lindo, es lo que el público no ve”.

Al ser consultada acerca de si hay buen clima en el jurado, contestó que “hay buen clima de trabajo”. Insistió entonces acerca de desmentir los rumores sobre las posibles rispideces dentro del jurado, y aclaró que “somos gente grande y ya”.

Por otra parte habló de la Master Class que dará en el teatro Maipo, y explicó que “es una clase de teatro abierta donde mucha gente participa en el escenario”.

“Se trabaja cómo hacerlo de otra manera, cómo hacerlo mejor, cómo se analiza, cómo se resuelve y las herramientas que existen para la actuación”, señaló. Y resaltó que “el público está habilitado para hacer consultas o críticas, es muy abierto en el sentido que le sirve a todo el mundo”.

En este sentido, argumentó que “las reglas que rigen el teatro y el arte dramático son las mismas que rigen la vida”. “Lo que tienen es que estar entrenados mínimamente lo que están arriba del escenario, por eso están mandando sus currículum y sus videos”, aclaró. Y añadió que “entonces elegimos la gente más apta con la cual trabajar en el escenario”.

Asimismo, describió que “son trabajos muy enriquecedores, seas o no actor, porque buscan despertar la creatividad en el otro, no es algo que algunos tienen y otros no”. “Se trata de cualidades que a veces, la familia, la escuela, la televisión, etc., te lo van cercenando”, reveló.

Por otra parte, dio su opinión acerca de la “moda” sobre la historia de la familia Puccio, y consideró que “esto forma parte de esta tendencia que se tiene de ir a lo que va a tener éxito, a veces sale bien y otras no”. “Esa búsqueda de resultado, de que el único propósito sea el resultado inmediato del éxito, es ir a lo seguro”, analizó.

Continuó entonces, que “pensar que como algo como esta de moda, nos asegura que se va a consumir, no está bueno”. “Hay que mostrar formas de hacerlo diferente, realidades que nos van a enriquecer, yo creo en la diversidad en todas sus formas”, opinó. Además, en esta línea, hizo referencia a la cuestión de comprar ficciones extranjeras, y expuso que “cuando son buenas está bien, pero se hace porque es menos dinero y menos trabajo”.

Por último, concluyó que “hacer ficción implica mucha gente, y eso es mucho problema y comprar ficciones extranjeras es muy cómodo, algo debería regular eso”.

Archivado en: , ,