viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-09-2015 12:50

Luis Ortega sobre "Historia de un Clan": "El morbo siempre está de moda"

El director y productor, Luis Ortega, habló de “Historia de un Clan”, la serie que se estrenará por la pantalla de Telefé el 9 de septiembre. “Hay un fenómeno que es casi de laboratorio, cuando un tema coyuntural se pone de moda todos van a consumirlo, en este caso el morbo siempre está de moda”, expresó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Pablo Gorlero, explicó que la historia, en su crudeza, busca más que sólo mostrar el impacto de los crímenes de la familia Puccio.

El morbo es algo que siempre es atractivo, pero acá la idea de acercar el crimen a la gente común es algo marginal”, explicó.

Y agregó que “acá se trata de alguien que es 'bueno' que hace algo 'malo', no eran antisociales ni marginales, entonces buscamos entender el móvil humano”.

En este sentido, precisó que “porque, para alguien que hace eso, hay otro tema atrás, que es el móvil humano”. “Está todo opacado porque hay un móvil económico, pero nosotros dudamos mucho que sea sólo por dinero el hecho de que se cometan tales atrocidades”, argumentó.

Analizó entonces, que “entonces, un poco por intuición, creemos que se sentían vacíos al cobrar los rescates y la familia se desorganizaba en eso, había conflictos”. A la vez que, fundamentó que “lo que necesitaban era tener un tipo en la casa, atado en algún lado, y eso de alguna forma, incluso para los que no sabían que había alguien ahí, como las nenas, lubricaba un poco las relaciones, todos de repente estaban de buen humor”.

Asimismo, expuso que “Alejandro era el que muy simpáticamente paraba los autos de las personas que les hacían una trampa y los secuestraba”. “La pregunta es cómo podían vivir con eso, cada personaje vive con eso, cada uno tiene su crimen y castigo”, detalló. Y diferenció que “Arquímedes dormía muy tranquilo, Alejandro no, hay gente que mata y siente placer, y otra que lo hace y a la vez tiene dolor”

Por otra parte, se refirió al momento del estreno que se aproxima, y confesó que “cuando uno estrena ya le diste tantas vueltas al trabajo, ya lo viste armado y rearmado mil veces”. “Ya es una sensación muy extraña, pero no estoy relajado porque seguimos editando”, admitió.

Así, deslizó que “también empezamos a filmar sobre cárceles con Underground, armando un set que iba a filmar Caetano y por un problema familiar y no pudo hacerlo”.

Con respecto a los rodajes y la confección de la serie, destacó que “fue una especie de fiesta turbia, armamos una familia terrible a la que defendíamos, en la búsqueda de cómo interpretar el crimen desde adentro”.

Con los Puccio estamos en llamas, agradezco que me hayan dado esta oportunidad porque tuve un elenco de actores increíbles, empezando por (Alejandro) Awada”, manifestó.

Por último, del elenco de “Historia de un Clan”, destacó a Alejandro Awada, Cecilia Roth, Chino Darín, Nazareno Casero, Justina Bustos, Rita Pauls y María Soldi.