jueves 28 de marzo del 2024
CINE 06-09-2015 11:34

Abigail Pereira, del "Bailando" al Festival de Cine de Venecia

Galería de fotosGalería de fotos

Abigail Pereira, la artista trans uruguaya que fue soñadora de Gustavo Guillén en el "Bailando 2007", pasó por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia.

Pereira participa del film Boi Neon (Neon Bull) del director brasileño Gabriel Mascaro, coproducción entre Brasil y Uruguay, y se encuentra en el festival de cine más longevo del mundo junto al director y resto del elenco.

La artista tiene un pequeño pero destacado papel en el film, donde interpreta a una peluquera de caballos y mantiene un diálogo bastante extenso con el protagonista, la estrella de Globo Juliano Cazarré, quien actuó en Rastros de mentiras y Avenida Brasil.

Boi Neon se sitúa en el noroeste de Brasil, entre un grupo de gente bastante surrealista que vive alrededor de las Vaquejadas, unos rodeos muy populares en los que dos hombres a caballo tienen que lograr hacer caer a un buey tirándole de la cola.

El protagonista, Iremar, se ocupa de los animales mientras sueña con convertirse en diseñador de moda; Galega es una bailarina exótica que entretiene a los hombres que participan en los espectáculos; Cacá es su hija, una niña criada en un ambiente totalmente libre y Zé es un nuevo trabajador obsesionado con su pelo.

"Es una alegoría simbólica muy fuerte de lo que pasa en el Brasil actual, con un crecimiento económico rápido, acelerado, que tiene un gran impacto en las relaciones humanas. Ese es el punto de partida, ver cómo los personajes están viviendo en un nuevo contexto y buscando un nuevo significado para un Brasil contemporáneo", señaló Mascaro.

Fotos: AFP

Galería de imágenes