viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-09-2015 15:06

Al Pacino: "Rechacé Star Wars porque no entendí el guión"

En su visita a México, en el evento México Siglo XXI que se realizó en el Auditorio Nacional, Al Pacino confesó que no se arrepiente de haber rechazado participar en la Guerra de las Galaxias. El actor reveló que la actuación salvó su vida y lo sacó del entorno complicado en el que se crió en el condado de Bronx.

El actor de 75 años, que fue entrevistado por Larry King, señaló que rechazó el papel en "Star Wars" porque "no entendió el guión".

“Harrison Ford me debe su carrera a mí, es broma…Si rechacé Star Wars fue porque no entendí el guión, así de fácil. Fui con mi amigo Charlie y el leyó el guión pero tampoco lo entendió. Yo decía: ‘¿Van a hacer una película de este guión?’ Y no lo acepté. Sí fue un error. No lo lamento, no tengo nada que lamentar, nunca lo hago, cometí errores, pero no lamento nada”, comentó entre risas y descartó que las nuevas tecnologías afecten a los actores como él.

Ante unos 10.000 jóvenes, la mayoría estudiantes becados por la fundación, dijo: "La actuación salvó mi vida porque todos mis amigos cercanos murieron por drogas".

"Yo les puedo decir: amo que ustedes reconozcan hacia dónde van, que de alguna manera entiendan esas cosas, estén pendientes de esas cosas, que lo valoren", indicó.

"Es un gran valor que estén ustedes aquí. La educación, independientemente de donde la tengan, es maravillosa. Abrir sus mentes, ampliar las mentes y los horizontes, aprender", apuntó.

Nacido en una familia humilde del Bronx neoyorquino, Pacino no tuvo educación. "Sin embargo, he aprendido tanto de la gente que he conocido, de los libros que he leído, de todas las grandes oportunidades que he tenido en la vida", comentó.

"No tenía dinero, trabajo, educación, ni nada, pero era joven. Yo dormía en el teatro donde actuaba (...) Nunca he estado más feliz en mi vida que en aquellas épocas porque sabía lo que quería hacer, sabía hacia dónde iba mi vida. Sabía que había un mundo esperándome con un futuro, como lo saben todos ustedes", añadió.

Así, el actor recomendó a los jóvenes que descubran lo que realmente les gusta en la vida. "Traten de tener los instintos abiertos porque son maravillosos. Confíen en ustedes mismos y encuentren aquello que los vuelva locos. Quizás no de inmediato, pero sigan buscando hasta encontrarlo", recomendó.

A sus 75 años y con un Óscar en su vitrina, así como cinco Globos de Oro, entre otros premios, Pacino contó que, aunque ya podría retirarse a descansar, lo que lo mantiene sobre los escenarios es la pasión que siente por actuar, la cual demostró interpretando un fragmento de la obra "The Iceman Cometh" de Eugene O'Neill.

Igualmente el actor dijo que el teatro es también es una de sus grandes pasiones y que sobre el escenario se siente como si estuviera en su casa.

En esta Nota