viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 04-09-2015 11:57

Stephen King será premiado por Barack Obama

El Gobierno de Estados Unidos premiará al escritor del género de terror Stephen King y a la actriz puertorriqueña Miriam Colón en reconocimiento por sus contribuciones culturales al país, informó en las últimas horas la Casa Blanca.

El presidente Barack Obama será el encargado de entregar en persona las Medallas Nacionales de las Artes y Humanidades de 2015 el próximo 10 de septiembre, que cada año reconocen la labor de quienes sobresalen en estos campos.

La Presidencia adelantó hoy los nombres de los premiados en esta edición, entre los que se encuentran King y Colón, ambos galardonados por su contribución a las artes.

La Casa Blanca describió a King como "uno de los autores más populares y prolíficos de nuestro tiempo, quien combina su maestría al contar historias con su afilado análisis de la naturaleza humana".

"Durante décadas, sus trabajos de horror, suspense, ciencia ficción y fantasía han aterrorizado y hechos los placeres de los lectores en todo el mundo", indicó.

En cuanto a Colón, fundadora en 1969 de El Teatro Rodante de Puerto Rico en Nueva York, el Gobierno de EE.UU. destacó su contribución "vanguardista al cine, la televisión y el teatro" y su "ayuda a abrir las puertas a generaciones de actores hispanos".

La Medalla Nacional de las Artes también será entregada al artista visual John Baldessari, al director de teatro Ping Chong, a la Fundación Caritativa Doris Duke, a la actriz Sally Field, a la artista visual Ann Hamilton, a la compositora Meredith Monk, al tenor George Shirley, a la Sociedad Musical Universitaria y al educador Tobias Wolff.