Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
02/09/2015 - 09:59

Orgullo porteño

Luis Brandoni, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

Luis Brandoni fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en un acto que se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, a partir de una iniciativa de los diputados Hernán Rossi y Juan Nosiglia.

La ceremonia tuvo la participación del ex Presidente Eduardo Duhalde, del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi y del Auditor General de la Nación, Leonardo Despouy, entre otras personalidades que se hicieron presentes.

El acto inició con la proyección de un video que contó los inicios y el camino del homenajeado repasando algunas de sus participaciones más emblemáticas tanto en cine, como en el teatro y la televisión.

“Hoy distinguimos a quien representa a los porteños y que transmite el compromiso con la democracia y la política. Es un porteño de ley que aportó desde su lugar a la cultura popular”, sostuvo el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo al encabezar la ceremonia.

Con más de cincuenta años de trayectoria, Brandoni sumó hitos que lo reconocen como uno de los grandes actores de todos los tiempos. “Esta es la ciudad que quiero y a la que traté de representar de la mejor manera. Estoy orgulloso de haber hecho teatro argentino“, afirmó Brandoni luego de recibir el diploma y de agradecer la presencia de amigos, compañeros y colegas.

Brandoni también fue un activo militante gremial y político. Durante la oscura etapa de la última dictadura, resistió como secretario general de la Asociación Argentina de Actores, tiempo en que fue censurado en los grandes medios. Con la llegada de la democracia se sumó a la UCR. Fue asesor del Presidente Raúl Alfonsín y más tarde diputado nacional.

Asistieron al evento reconocidas personalidades del ambiente artístico, cultural y político. Entre ellos, Juan José Campanella, Carlos Gorostiza, Guillermo Francella, Emilio Dissi, Patricio Contreras, Leonor Manso, Oscar Del Priore, Juan José Sebrelli, Eduardo Blanco. También estuvieron Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales, Hipólito Solari Yrigoyen, Marcelo Stubrin, Jesús Rodríguez, Horacio Jaunarena y Rafael Pascual.

Fotos: Leonardo Idoria

Archivado en: , ,