miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 21-08-2015 21:12

Despiden los restos de Daniel Rabinovich

Durante el viernes serán velados los restos de Daniel Rabinovich en la cochería privada Casa O'Higgins, del barrio porteño de Belgrano. El entierro está previsto para el sábado por la mañana en el Jardín de Paz de Pilar.

La actriz Ana María Picchio formó parte de la despedida, y con mucha emoción declaró a la prensa presente:"Era un ángel, nos hizo reír tanto".

Les Luthiers envió un comunicado a los medios, donde manifiestan su pesar por la pérdida de su compañero y amigo: "Les Luthiers lamenta profundamente el fallecimiento de su compañero Daniel Rabinovich, acompaña en su dolor a la familia y agradece por este medio todas las muestras de cariño y condolencias recibidas".

Personajes de la farándula, el periodismo y la política enviaron mediante redes sociales, sus condolencias a la familia. Gastón Recondo, Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín, Liniers, Facundo Arana y Pepe Cibrian Campoy fueron algunos de ellos.

Medios del mundo se hicieron eco de la triste noticia, "Murió Rabinovich: el mundo es hoy mucho menos alegre", tituló El País de España en su edición web, mientras El Mundo publicó en forma destacada un video con un "monólogo inolvidable" del humorista con el título: "Muere el 'Luthier' Rabinovich". En tanto, publicaciones de Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay recordaron la figura y trayectoria del humorista, músico y actor argentino.

Rabinovich nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, era escribano de profesión,  y fue uno de los creadores, en 1967, de Les Luthiers junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés. Tenía 71 años y falleció este viernes por problemas cardíacos.