viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 15-08-2015 15:35

Sobreseyeron a los médicos acusados de mala praxis por la muerte de Ricardo Fort

El juez de instrucción Diego Slupski sobreseyó a los médicos que habían sido acusados de mala praxis a raíz de la muerte de Ricardo Fort, ocurrida el 25 de noviembre de 2013 por un cuadro infeccioso generalizado.

Se descartó la hipótesis de supuesta negligencia por parte de los profesionales, y se destacó que el tratamiento aplicado fue el “correcto y habitual”. En la causa figuraban Silvina Luján Serra, Yanina Sagues, Lucas Angel Stefanini, Daniel Ricardo Stecher, Daniel Weissbrod, Alejandro Druetto, Fernando Lipovetsky, Mercedes Alarcón Suárez, Horacio Renom y Pablo Pardo. Ahora sobreseídos.

La denuncia había sido realizada por el abogado Javier Moral Rancaño en representación de María Paloma Fort. Para la denunciante, tía del empresario y artista, los médicos no habían seguido los procedimientos adecuados para evitar la muerte.

El magistrado rechazó el pedido de realizar un nuevo estudio médico para determinar las causas de muerte del empresario, según confirmaron fuentes judiciales.

Según los expertos, Fort murió por un cuadro de “muerte súbica cardíaca” el 25 de noviembre de 2013 a las 5 de la mañana. “Frente a este panorama no podría asociarse la negligencia médica que pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, ya que respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención”, dijo el juez.

En esta Nota