jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 13-08-2015 11:58

Carlitos Balá cumple 90 años: "Le doy gracias a Dios por el cariño de toda la gente"

Carlitos Balá cumple hoy 90 años, y continúa más vigente que nunca. El querido animador infantil, que participa en "Panam y Circo", habló de este día tan especial.

"Estoy emocionado y le doy gracias a Dios por el cariño de toda la gente y por darme tanta vida", dijo a Arriba Argentinos.

"A mí me gusta hacer reír, es la vocación que tengo de chiquito. Dicen que cuando nací hice reír a la partera", bromeó.

[yt]CjDkix8Eab8[/yt]

De una extensísima trayectoria, Carlitos Balá nació el 13 de agosto de 1925, hijo de un inmigrante libanés y de madre argentina descendiente de croatas.

En sus inicios y a modo de práctica, realizaba monólogos y hacía chistes a los pasajeros de la línea 39 de colectivos, lo que le permitió relacionarse con el público, venciendo su timidez.

Comenzó en La revista dislocada en Radio Splendid, y desde entonces no paró de hacer reír y emocionar. Con unas veinte películas en su haber, Balá cobró fama con sus ciclos infantiles, en los que, además de su clásico "¿qué gusto tiene la sal?", logró que miles de chicos dejaran su chupete en el "Chupetómetro".

"Si hubiera contado cada chupete que le saqué a los chicos, hubiera entrado directo al récord Guinness, seguro. Los chupetes fueron a parar todos a la basura, porque se pudrían. Dos, tres millones", detalló a Clarín. "No importa que hoy el chico esté con el celular o la computadora, yo hago reír a cualquier chico. Dame tiempo para que se instalen mis personajes, y te hago reír a todos. Eso sí, a los chicos de hoy, en lugar del chupete, hay que sacarles el celular", aseguró.

¡Feliz cumple, ídolo!

En esta Nota