viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 09-08-2015 00:21

Recaudación récord en "Un sol para los chicos"

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de "Un sol para los chicos", el programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para que esta organización pueda continuar su trabajo. Nuevamente el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y El Trece se unieron para realizar esta emisión especial en favor de la niñez y la adolescencia argentina.

La jornada comenzó a las 13 hs. en vivo y en directo desde el Luna Park. Natalia Oreiro, Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, José María Listorti y Paula Chaves estuvieron al frente de la conducción, que incluyó juegos, invitados especiales e impactantes shows en vivo, que fueron ovacionados por un estadio colmado.

Abel Pintos, Luciano Pereyra, Agapornis, Sofía Reyes, Los Echeverría, Nico Domini y, desde Salta, Los Nocheros, que ofrecieron un recital único.

Por su parte, en la rampa de la calle Lavalle, Iván De Pineda, Paula Varela, Horacio Cabak, Gabriela Sobrado, Juani Martínez y Flor Ventura fueron los encargados de recibir a la gente que se acercó en auto a hacer su donación.

A lo largo de la transmisión, se sucedieron muchas figuras del espectáculo para apoyar esta causa solidaria, entre ellos Mariano Martínez y Lali Espósito junto al elenco de "Esperanza mía".

UNICEF presentó algunos de los proyectos que lleva adelante en Argentina y en el mundo:

Trabajo en Nepal luego del terremoto; el proyecto #YoElijoVotar promovido por Luisana Lopilato; gestión escolar para la mejora de los aprendizajes (GEMA), apoyado por Germán Paoloski; escuelas secundarias mediadas por la tecnología, con Luciana "Lucha" Aymar como vocera; registro de la situación de la niñez, presentado por los hermanos Eugenio y "Culini" Weinbaum; basta de violencia, con Débora Pérez Volpin como promotora; promoción de los derechos de los niños con discapacidad, que contó con la participación de Julián Weich, embajador de buena voluntad de UNICEF; partos respetados, presentado por Natalia Oreiro; red de familias prematuras, con Karina Mazzocco.

El final del evento llegó con una sorpresa mayúscula, de la mano de Nicolás Vázquez: la Fundación Leo Messi sumó una donación de 4.5 millones de pesos para seguir contribuyendo con el trabajo de UNICEF.

Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, junto a Nico Vázquez y Florence Bauer -representante de UNICEF en la Argentina- anunciaron la recaudación total, una nueva cifra récord: $ 38.103.579, gracias a toda la solidaridad de un pueblo y al compromiso de las empresas.

En esta Nota