jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-08-2015 15:56

Susana Giménez: "Siento que los argentinos somos muy poco unidos"

Susana Giménez charló largo y tendido con Héctor Maugeri para la revista Caras, y se refirió al éxito de Piel de Judas, a la venta de su casa en Punta del Este, su soltería, y la realidad política del país.

"Este año no vuelvo a la televisión ni loca, y el año que viene, no sé, veré. El 2016 va a ser distinto. Este año es un año político. Creo que todos tenemos que dedicarnos a tratar de ver como hacemos para tener un país mejor", explicó.

"Yo quiero que la gente piense. Antes les decía 'voten con el corazón', ahora les digo que no, que 'voten con la cabeza'. Ni con el bolsillo ni con nada. Siento que los argentinos somos muy poco unidos y cada cual cuida su propia quinta. Necesitamos gente que ame a la gente de verdad. Gente patriota", agregó la diva.

Susana consideró que "es difícil" elegir entre Mauricio Macri y Daniel Scioli. "Los dos son amigos; inclusive a Massa le tengo cariño, aunque no lo conozco tanto como a Daniel y a Mauricio. Voy a tener que ser objetiva y apostar por el cambio. Quiero que de una vez y por todas se termine esto de odiar al otro porque piensa distinto. Es ridículo, no puede ser. El otro día estuve en un evento y compartí la mesa con Aníbal Fernández. Hablamos de todo, y me pareció que estuvo todo bien. Él nunca me agredió ni estuvo mal porque sabe que yo pienso distinto. Escuché a Carlos Reutemann y estuvo brillante, habló de las retenciones, de la gente que se está fundiendo y vendiendo los tractores por las retenciones del gobierno. Dijo que el gobierno había retenido 60 mil millones de la soja. ¿Pero qué es esto? ¿Qué pasa?", manifestó.

También reveló que mucha gente le pide que se presente a un cargo electivo. "La gente me lo pide: 'Nosotras te votamos', me dicen a la salida del teatro. Yo les digo que no, no quiero que la mitad de mi país me odie al instante. Yo trabajo para el amor, para la alegría, no para el odio. Hasta a Evita la odió la mitad del pueblo, imagínate. Y fue la mujer más famosa de este país", subrayó.

Sobre el éxito de Piel de Judas, la obra con la que volvió a la cartelera porteña, Susana expresó que "el mayor mérito es el texto. Si no tenés un excelente texto que te avala, todo se derrumba. Luego viene el casting. En el caso de Piel de Judas parece haber sido escrita para mí. Marión tiene mucho de mí y yo de ella. Lo que pasa con la gente es impresionante. Te juro que me conmueve. Hacia 24 años que no hacia teatro. Para la gente que nunca me vio en escena es una fiesta: se ríen, se conmueven, me lo dicen, me lo agradecen", indicó.

Por otro lado, la diva explicó que vende La Tertulia, su mansión en Las Sierras de Garzón, Uruguay. "La tengo en venta. Ahora por suerte pusieron la luz. Tuve que pagar fortunas de cableado, porque me cambiaron las fases. Estoy cansada. Te juro que es un sueño, pero no voy a ir a vivir tan lejos. No sé qué me pasó cuando decidí construir esa casa, estaría aburrida. Es un sueño, todo el interior es de madera, y afuera, todo es piedra de la cantera. Pero para vivir en esa casa estoy y me siento sola. Si tuviera un amor me instalaría allí, pero no lo tengo. Por eso prefiero venderla", destacó.

Justamente, sobre el amor, Susana aseguró que "personalmente, y a nivel pareja, yo nunca estuve sola en mi vida, y estos últimos cuatro años en los que estoy sola, nunca me sentí más feliz. Si quisiera no estaría sola. Pero en este momento no soportaría vivir con alguien. Solamente necesito del amparo de Dios y salud. Mi familia y mis amigos. Con amigos te divertís mucho más y no se quedan en tu casa. Se van y chau".

Por último, elevó una queja sobre quienes intentan aprovecharse de ella. "No sólo los hombres. También empleados, mucha gente, desgraciadamente. La gente se cree que yo encuentro la guita en los árboles. Hay un momento en que tenés que vivir y trabajar para pagar los impuestos y a la AFIP de todo lo que tenés. Todo es de un costo de la gran puta", cerró.

En esta Nota