martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 27-07-2015 12:30

35 mujeres abusadas por Bill Cosby, en la portada de una revista

La revista New York Magazine puso en tapa a 35 mujeres que aseguran haber sido abusadas sexualmente por el actor estadounidense Bill Cosby, protagonista de "The Cosby Show", mítico programa de los ’80.

35 mujeres, de entre 20 y 80 años, que denunciaron al comediante Bill Cosby por abuso sexual, decidieron contar su historia y posar para la portada del mes de agosto de la revista New York Magazine.

Las sillas ocupadas son 35, pero la número 36 está vacía, dando a entender la existencia de más casos.

De las historias compartidas, muchas comparten similitudes, incluyendo alegaciones de que Cosby utilizó pastillas para drogar a sus víctimas antes de abusar de ellas.

Varias de las mujeres cuentan que Cosby las convocaba para supuestas “clases de actuación”. Al llegar al lugar, el actor las drogaba (con Quaalude) antes de abusar de ellas.

Chelan Lasha, abusada por el actor en 1986, afirmó: "Ya no tengo miedo. Me siento más fuerte que él".

La actriz Barbara Bowman, abusada por el humorista desde 1985 hasta 1987, declaró: "Me sentía como una prisionera; sentía que estaba siendo secuestrada y escondida a plena vista. Podría haber caminado en las calles de Manhattan en esa época y decir ‘Estoy siendo violada por Bill Cosby’, ?¿pero quién diablos me hubiera creído? Nadie, nadie".

Heidi Thomas (55), contó: "Se sirvió una copa de vino blanco. Ahora, eso significa que debía tomar, por supuesto. Realmente no recuerdo mucho, excepto el despertar en su dormitorio. Estaba desnudo, y estaba forzándome a que él penetrara mi boca".

La decisión de realizar este reportaje, de acuerdo a la revista, se debe a que muchas de las mujeres que dicen haber sido abusadas por Cosby, no tuvieron la oportunidad de denunciar los hechos cuando ocurrieron, ya que vivían en una época en la que “la cultura de la violación en América dejaba a las víctimas con pocos recursos más que sufrir en silencio, y en vergüenza”, algo que reiteró Bowman.

Hasta el momento, son 46 las mujeres que han acusado Cosby de conducta indebida, sin embargo el actor de 78 años nunca ha sido condenado judicialmente por abuso sexual, o cargos similares.

En esta Nota