viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 22-07-2015 12:22

Justicia argentina revoca orden de detención contra Justin Bieber

La justicia argentina revocó una orden de detención que pesaba contra Justin Bieber por no responder a las reiteradas citaciones de los tribunales locales, a raíz de un incidente en una discoteca de Buenos Aires en 2013.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió dejar sin efecto el viernes las órdenes de detención internacionales de Interpol libradas en abril a instancias del juzgado de instrucción 43 de Buenos Aires, dijo el miércoles a The Associated Press un empleado de esa oficina judicial.

Con esta medida, Bieber podría moverse con libertad e incluso ingresar en Argentina, pero sigue "imputado" en el expediente y eventualmente el juzgado fijará una fecha para que se someta a "declaración indagatoria", aclaró el empleado judicial.

En noviembre de 2014, el juzgado 43 había citado a declaración indagatoria al cantante por una causa iniciada en su contra a partir de la denuncia del fotógrafo argentino Diego Pesoa, quien declaró que en la madrugada del 9 de noviembre de 2013 quiso fotografiar a Bieber afuera de la discoteca Ink y que su seguridad privada lo agredió provocándole una lesión en el brazo izquierdo.

Pesoa declaró ante el juez que escuchó a Bieber ordenarle a sus custodios "go, go, go" (vayan) para que lo persiguieran.

Los cargos formales contra Bieber son por daños y lesiones, delitos por los que el código penal argentino prevé penas de entre uno y seis años de prisión.

A raíz de la inasistencia de Bieber ante la justicia argentina, el juez Alberto Julio Bolaños, a cargo del juzgado 43 en ese entonces, pidió la captura del artista, que finalmente la cámara nacional de apelaciones revocó tras un recurso interpuesto por la defensa del cantante. La medida de la cámara puede ser apelada por la parte querellante.

Según el empleado judicial, la cámara entendió que la orden de detención era una medida extrema y que el cantante no habría sido notificado con suficiente tiempo del pedido para presentarse ante la justicia local.

En esta Nota