sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 17-07-2015 19:20

Diego Maradona quiere denunciar a Claudia Villafañe a la AFIP

Luego de conocerse el resultado de la auditoría sobre los bienes de Diego Maradona, que arrojó un faltante de 80 millones de pesos, el Diez estaría dispuesto a denunciar a su ex, Claudia Villafañe, ante la AFIP.

Así lo reveló Jorge Rial esta tarde en Intrusos, donde detalló un diálogo que mantuvo con el ex jugador, quien se mostró apenado por la "traición" de la madre de Dalma y Gianinna.

"Nunca lo había escuchado llorar a Diego Maradona. Me dijo: 'No puedo creer que la mujer que conozco desde los 15 años me haya hecho esto'", relató Rial.

Según detalló el Intruso, la auditoría puso de manifiesto que existían "propiedades y cuentas en el exterior, odontólogos que en realidad eran jubilados y comisiones de calzados inexistentes".

Villafañe tendría tres departamentos valuados en cerca de dos millones de dólares cada uno. "Se compraron, no se declararon y después se vendieron. Ella usó su nombre de soltera. Diego se pregunta con qué plata se compraron esos departamentos a nombre de Claudia Villafañe si no tiene ingresos. ¿Qué sospecha él? O es suya o de sus hijas", enumeró el conductor.

Además, hay tres millones de dólares depositados en un banco uruguayo, dinero que no está declarado, más gastos de 40 mil dólares en dentista. "Cuando los auditores fueron a buscar a ese odontólogo, descubrieron que era jubilado", subrayó Rial.

Recordemos que el martes Claudia está citada a declarar en una audiencia con una mediadora. "Diego pidió que Claudia fuera la primera citada", aseguró Matías Morla, abogado del ex DT de la Selección Nacional.

"La auditoría reveló resultados muy importantes no solo en Argentina, sino también fuera del país. En esos lugares se pudieron comprobar delitos de índole internacional ya que cuando se involucra a dos estados con la comisión de un delito estamos hablando de un delito que trasciende la frontera. Por una cuestión de reserva y secreto antes de la audiencia, prefiero por el momento no dar los detalles puntuales de cada país. Pero lo que queda claro es que a partir de esto se puede iniciar una causa penal no solo en Argentina, sino también en el exterior", explicó Morla a Diario Popular.

"Reconozco que Diego tiene un carácter particular y suele enojarse con las personas que le hacen mal. Pero acá no hablamos de capricho, ni de enojo, tampoco hablamos de un encono personal, acá de lo que estamos hablando es nada más y nada menos de un robo y de un robo muy importante", agregó.