jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-07-2015 23:56

Laura Miller protagoniza el spot oficial contra la violencia de género

Laura Miller protagoniza el spot oficial contra la violencia de género. Con la firma de Presidencia de la Nación, el aviso repasa números que enorgullecen a los argentinos, como el 10 de Messi, los 116 nietos recuperados o los 32 años de democracia, y otros que "restan", como que 7 de cada 10 mujeres sufrirá violencia de género.

"Cada 30 horas en nuestro país, una mujer es asesinada víctima de violencia de género", dice Miller en el spot. "Si conocés algún caso, o vos sos víctima de violencia, llamá a la línea 144", concluye.

"Se han acercado a mí del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de la Nación. Hice un spot del Gobierno nacional que está por salir. Desde la Ciudad se va a votar una Ley para la creación de Juzgados y Tribunales específicos para violencia de género", relató la artista en Radio Universidad Nacional de La Plata.

"A mí me informa la gente. Mi mejor comunicación es con la gente, que es la que lo padece, lo vive y lo sufre. Esto no discrimina a ninguna clase social: un psicópata es un psicópata tenga plata o no. De hecho mi agresor viene de una familia súper bien, con plata, y es un loco que puede hacer cualquier cosa. Esto le puede pasar a cualquiera. Mi comunicación con la gente es muy importante. En las provincias no hay comisarías de la Mujer. En los pueblos tomar el coraje de ir a hacer la denuncia te lleva, tal vez, años, y cuando van les avisan a los maridos que las mujeres denunciaron", agregó.

Recordemos que Miller denunció que sufrió violencia de género con una ex pareja. "Conocí una persona que parecía el príncipe azul y después se tornó en una pesadilla. Fueron dos años donde viví violencia verbal y violencia física. Estas personas no tienen cura, no tienen vuelta atrás", reveló en Infama.

"Me tiraba los pelos, patadas, codazos, agarradas de cuello. Luego de darle millones de oportunidades la cosa empeoraba. Cuando decidí dejarlo esta persona se tornó más loca de lo que ya era. Me hostigaba por mail, por teléfono, por texto, me perseguía por todo el barrio. Sé que tuve que tener muchos ovarios para contar esto en televisión pero sé que estoy ayudando a mucha gente", cerró.

En esta Nota