viernes 29 de marzo del 2024
MUNDO 10-07-2015 11:18

Murió el actor Omar Sharif

El actor egipcio Omar Sharif, protagonista de "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" y "Funny Girl", falleció a los 83 años, según informa la cadena Al Arabiya.

Michel Demitri Chalhoub nació en Alejandría, Egipto, el 10 de abril de 1932. Debutó a los 22 años en el cine egipcio y el público lo aceptó rápidamente como galán de moda, llegando a protagonizar 18 películas seguidas.

Cuando David Lean buscaba actores árabes que hablaran inglés para Lawrence de Arabia, vio una foto de Sharif y quedó impresionado por la apariencia física del actor. El papel de príncipe Alí le reportó ser proclamado candidato al Oscar como Mejor actor de reparto en 1963.

De una extensa carrera en el cine de Hollywood, Sharif participó en cerca de 100 títulos, y trabajó con directores como John Frankenheimer, Richard Fleischer, Fred Zinnemann, Francesco Rosi, Anatole Litvak, Blake Edwards, William Wyler y Anthony Mann.

El actor padecía Alzheimer, tal y como aseguró su hijo en una entrevista realizada en El Cairo, enfermedad que se agravó en los últimos meses.

En esta Nota