jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-07-2015 11:56

José María Listorti: "Tinelli sería un gran jefe de Gobierno"

José María Listorti habló de su trabajo en Ideas del Sur, su relación con Marcelo Tinelli y el estreno de Socios por accidente 2.

En una extensa charla con Tatiana Schapiro para Infobae, el conductor no escatimó elogios hacia Tinelli, y aseguró que sería "un gran Jefe de Gobierno" en caso de decidirse por entrar a la política.

Listorti aseguró que para él, Tinelli "es el hombre de la gran oportunidad. No sólo para mí, para muchos en la televisión. En el viejo Videomatch él apostó a toda gente desconocida y eso no es habitual. No podría ser un mal tipo siendo quien es y cómo la gente lo quiere y habla bien de él. Es muy raro, se conocen esas cosas, se saben".

Sobre la campaña política, el "número dos" de Ideas del Sur resaltó que ve "una discusión permanente entre K y anti K. Lo veo en mi grupo de amigos, lo veo en el canal, lo veo en la productora. Salen los K a defender y los otros a matar y es terrible. Eso me desilusiona mucho. Me desilusiona que no podamos debatir, hablar y no podamos respetar al otro con las diferencias que es la base de la democracia. No podemos opinar todos igual. No podemos pretender que a todos les guste Cristina ni podemos pretender que todo el mundo odie a Cristina".

En ese sentido, destacó que la "farandulización" de la política "pasa en todos los países. Showmatch, salvando las distancias, es el Saturday Night live de Argentina. Tienen que pasar los políticos por ahí, cuando vinieron a Showmatch no sólo hablaron de temas triviales sino que hablaron también un poco de lo que pretenden. Hablaron de todo. Después, si uno vota porque le pareció simpático lo que hizo en Showmatch ya eso es otra cosa y es una gran burrada. ¿Sabés lo que pasa? Los programas políticos puede llegar a medir dos puntos, tres puntos, cuatro puntos y no tiene rebote. Estuvieron en el primer programa de Showmatch que hizo 30 puntos de rating... ¿Cómo hacen para llegar a 3 millones de personas en un sólo momento? y encima todo el rebote que tiene eso. Es muy seductor para un político".

Listorti, por otro lado, manifestó que "yo sí lo imagino" a Tinelli en política. "Lo veo Gobernador de la Ciudad o gobernador de alguna provincia. Él no va a empezar como Concejal de Villa La Calandria. Él, si empieza, va a empezar como gobernador, como Intendente de la Ciudad... Yo creo que sería un buen ejecutor. Tiene muy claro todo. Lo que mejor sabe hacer es armar buenos grupos de trabajo. Me parece que sería un gran Jefe de Gobierno. Y yo me quedo conduciendo Showmatch, que se vaya y que me de el horario".

Sobre el final, "Josema" se refirió al estreno de Socios por accidente 2, y destacó que se sintió "muy ansioso, nervioso, miedoso. Todo lo que termine con 'oso'. Es una mezcla de sensaciones muy raras. En la primera no teníamos nada por perder. Empezamos con una película chiquita que después fue creciendo y superó las expectativas, no esperábamos que tuviera el éxito que tuvo. Ahora la vara nos quedó muy alta porque la primera fueron a verla 600 mil espectadores que es una barbaridad. Mucha gente pensó que iba a ver un curro, pero hicimos una película con mucha producción, que tuvo efectos, tiros, personajes que ensayamos, yo estudié ruso... Entonces, en la 2, donde la vara está más alta, con más producción, una distribuidora como Universal, con un lanzamiento más fuerte, ahora sí no te puede ir mal".

Por último, adelantó que no habrá una tercera parte de Socios por accidente, pero que junto a Pedro Alfonso "estamos pensando en otra cosa para el año que viene, pero sí una película. Me volvió loco el bichito del cine; no me picó, me infectó. El cine es impresionante. La tele es inmediatez y el cine te da perpetuidad".