martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 22-06-2015 16:09

Juan Gil Navarro: "Delfina Chaves es como Natalie Portman"

Juan Gil Navarro habló sobre La Casa del Mar, miniserie en la que participó junto a Delfina Chaves. Además apuntó contra los cambios de horarios televisivos y, al respecto, dijo que “el plato principal no puede ir en la picada”.

En diálogo con La Once Diez/ Radio de la Ciudad, Juan Gil Navarro, uno de los protagonistas de La Casa del Mar, comentó que ya había trabajado con Juampi Laplace, director de esta serie de ficción, en Perfidia, miniserie de “muy bajo presupuesto”.

El actor comentó que, cuando Laplace lo llamó para La Casa…, le volvió a decir que no había mucho dinero para la ficción, pero que quería realizar algo con la misma calidad que Perfidia, y que este nuevo proyecto fue “muy superior”, “lo que hicimos fue milagroso”.

Sobre esta tira, Navarro explicó que Laplace les exigió mucho para que sean “rigurosos con espíritu que tiene la trama, que no tiene aire de prime time”. Sobre esto, expresó que actualmente se vive en “tiempos que parecen estar regidos por la dictadura del marketing”, por lo cual personalmente le parece que el “premio” más importante es que “la gente te pare en la calle” y comente tu trabajo.

En esta miniserie, Juan Gil Navarro trabaja con Delfina Chaves, y sobre esta actriz que se está iniciando en el rubro, dijo: “Es un diamante, una Natalie Portman. En la audición entró como si fuera una ninja, nos miramos con Juampi y dijimos que era ella, sin duda”.

Al respecto de Entre Caníbales, tira en la que trabajan Joaquín Furriel, Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña, afirmó que es “amigo hermano” con Furriel, y que cree que “está haciendo uno de los mejores papeles que hay hoy” en la TV argentina.

Esta tira fue criticada por varios periodistas y actores del medio, por lo cual Navarro manifestó: “La envidia es un deporte en nuestro país. Hay profesionales de la envidia, que tiran a matar porque sí y no saben que esto es seguir bregando porque la ficción se llene de latas”. También agregó: “Quienes dice que estas ficciones son boludas hablan más de ellos que de lo que critican”.

Navarro se refirió también a que últimamente, los horarios asignados a las tiras no son los mejores, ni los que más benefician a las ficciones argentinas. “El horario es un factor enorme. No estoy diciéndole a nadie como tienen que manejar las grillas, pero el plato principal no puede ir en la picada”, manifestó.

"No es propio de un solo canal, hasta los espectadores estamos fastidiados con cómo nos mueven los horarios. El horario también es un respeto al público”, dijo.

Sobre la telenovela que se va a estrenar próximamente en Telefe, Leonas, reveló que su personaje es “bueno y malo al mismo tiempo”. Igualmente, adelantó que esta novela “arranca de una forma que es inesperada” y que trabaja un grupo de gente que “es difícil de reunir”. Además afirmó que está contento con que Miguel Ángel Solá “esté en frente de este cuartel”.

Para finalizar, el actor señaló que para divertirse trabajando en la televisión hay que tener una formación teatral, y agregó que “la suerte tiene un factor enorme, pero hay que bajarlo”.

Concluyó al decir: “La cultura del laburo y esfuerzo muchas veces se va al carajo, puede haber golpazos de suerte pero eso se termina. Mantenerse requiere mucho trabajo y valentía”.

En esta Nota