viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 04-06-2015 18:58

Luis Ventura: "Sebastián Ortega es un caprichoso"

Luis Ventura se refirió a la polémica renuncia de Underground a los Martín Fierro, y consideró que Sebastián Ortega, director de la productora, era un "caprichoso".

Ortega, recordemos, junto a su socio Pablo Cullel, decidió retirarse de la premiación cuando APTRA no puso en la terna a Verónica Linás ni a Luis Machín, entre otros actores de Viudas e Hijos del Rock and Roll.

"Sebastián Ortega es un caprichoso, si no le gustan las nominaciones que haga los Premios Palito", observó Ventura, en diálogo con Dady Brieva por Radio América.

"Desde hace tiempo estoy en desacuerdo con muchas cosas de APTRA. Hay socios que tienen intereses en juego y se vota a sí misma. Con el voto cantado quedaría claro todo. Por el estatuto se pueden pedir los votos del jurado", agregó el periodista.

"Casi me expulsan por el quilombo que armé. Coincido con que tiene que entrar gente nueva a APTRA. Si se abrieran los padrones no se podrían conservar los beneficios de la obra social. Todo el mundo le pega, pero todos hablan y después del Oscar es el premio más grande del continente. A los Premios Clarín les fue como el culo. El Martín Fierro siempre te depara sorpresas", señaló Ventura.

"El problema del Martín Fierro es que son muchos candidatos. El anteaño fue el año de Lanata y el año pasado los fenómenos televisivos fueron extranjeros. Lanata tuvo desaciertos y se retiró antes de la pantalla, además de los problemas de salud. Aunque tenga mis diferencias, el regreso de Mirta fue muy fuerte. Ella se dio el lujo de llegar a los dos dígitos, que no es poco a los ochenta y ocho años", cerró.