jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 29-05-2015 01:37

"Muchos actores no opinan sobre política por miedo a que los juzguen"

El actor y candidato a concejal de Tigre por el PRO, Pedro “Segundo” Cernadas, habló de su actividad política y de sus aspiraciones en el municipio, a la vez que se encargó de desmentir la supuesta predilección por el oficialismo que tendría su gremio.

“Se cree que la mayoría de los actores son kirchneristas, y es al revés”, dijo el actor. “La mayoría de los actores no opina porque hay un miedito a que te juzguen”, sostuvo.

Aseguró, sin embargo, tener “muchos amigos kirchneristas” y que “está buenísimo que hayan diferentes ideas”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, contó cómo empezó su relación con la política: “Mis viejos me llevaban a actos y se hablaba de política en la mesa, lo mamé siempre. Con un grupo de amigos hace tiempo que venimos trabajando en cuestiones sociales. Nos metemos en determinados lugares, escuchamos a la gente y a partir de ahí, sin prometer nada, salimos a buscar la forma de solucionar los problemas”.

“Luego empecé a sumar la gente que yo tenía con el equipo del PRO. En un momento sentí que me estaba metiendo en la política, pero empezó como un hobby”, explicó.

Segundo afirmó que “Massa hizo mucho por Tigre” pero que “falta muchísimo”.  “Si nos publicitamos tanto como el gran municipio, ¿por qué en esto estamos debajo del promedio?”, se preguntó.

El actor analizó, por otro lado, las ventajas y desventajas que conlleva su profesión en relación al desarrollo de sus actividades políticas: “El pro del actor, del conocido, es que tiene la posibilidad de comunicar. La contra es que la gente puede empezar a decir: ‘Qué puede saber este tipo de política, no me jodan, que pongan a un abogado’. Pero si me achico por eso me tengo que quedar en mi casa”.

“Gabriela Michetti no viene de una carrera política de hace años, y mirá lo que ha hecho”, ejemplificó, y añadió que “cualquier vecino puede hacer política: es ayudar y ser honesto”.

Por último, Cernadas reveló qué fue lo que lo decidió a ser candidato: “Me pone de malhumor cuando dicen que ‘los argentinos somos así’ y que ‘no pierda el tiempo’. Esas frases no tienen lógica, son irracionales. Vecinos nuestros, como Uruguay y Chile, están entre los países con menos corrupción del mundo”. “¿Qué diferencia tenemos con Uruguay? ¿Nos pusieron un chip? Es ridículo”, finalizó.

En esta Nota