jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 21-05-2015 18:58

Nacho Viale tras el premio en Cannes: "Mi abuela está muy emocionada"

El coproductor de la reedición de La Patota, Nacho Viale, expresó su felicidad por haber obtenido el Gran Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes.

El nieto de Mirtha Legrand, quién actuó en la versión original de la película, contó que su abuela “está muy emocionada” y dijo que lo que se planteó originalmente como un “homenaje a mi abuela” terminó produciendo “un resurgir muy importante para mí y para toda mi familia”.

“Yo no lo puedo creer. Para nosotros es la primera experiencia en cine. Estamos muy felices”, subrayó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Guillermo Lobo, destacó la actuación de Dolores Fonzi, que representa el papel de Mirtha Legrand en la película original: “Dolores hizo un papel bárbaro, con una gran motivación para hacerlo. Obviamente, no es la misma película, está bastante alterada. Buenos Aires es difícil de retrucarlo, entonces la película fue trasladada a Misiones”.

Asimismo, Viale le recomendó a los espectadores “que la vayan a ver al cine de a dos, sobre todo con alguien con el que tengan un vínculo muy cercano”, ya que “va a plantear discusiones muy importantes”.

“Es una chica que se recibe de abogada y encara un desafío personal: se va a enseñar a una escuela rural. Ella es violada y a partir de su violación se plantea una gran disyuntiva”, explicó el productor.

Por último, resaltó que “la dirección de Santiago Mitre es excelente” y se mostró agradecido porque “la película fue muy bien recibida desde el primer día”.

Por último, contó que “el día que se presentó la película también se presentó la de Woody Allen, y la tapa del diario Liberación acá en Francia fue La Patota. Amanecimos con ese diario y la tapa era completa Dolores. Fue muy fuerte”.