miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 21-05-2015 02:27

Alejandro Fantino: "Aprendí a domar mi ego cuando no me nominan"

Alejandro Fantino, analizó el ataque a los jugadores de River en la cancha de Boca, se refirió a la posible entrada de Marcelo Tinelli a la AFA y opinó sobre las polémicas nominaciones de los Martin Fierro.

El conductor de Animales Sueltos realizó una autocrítica por sus referencias a la barra brava cuando relataba la campaña del club xeneize: “Yo también me hago cargo. Yo relaté diez años a Boca y en la década del ´90 era muy común hablar de las barras en una transmisión, contar cuando entraban y hablar del colorido en las tribunas”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, recordó que “hasta Cavenaghi salió en la tribuna con Los Borrachos del Tablón” y enfatizó que en aquel momento “se lo criticó pero no se lo destrozó” ya que “no era rupturista como ahora”. “El primer gran paso que hemos dado es darnos cuenta que no podemos ni siquiera rozar la ética de la cultura del aguante”, subrayó.

En esta línea, planteó que el cambio tiene que ser “cultural” y manifestó que en el fútbol puede haber cargadas pero “sin pasarle ni de cerca a esa forma de ser”. Al respecto, agregó: “Antes parecía que estaba bueno hablar de la cultura del aguante, pero no podemos ni siquiera insultar. Te tiene que molestar que un baño esté tapado y que al tipo que te vende una hamburguesa no le hagan un examen de bromatología”.

En este contexto, Fantino habló del rol de Adrián “El Panadero” Napolitano, quien aparece en el video del partido como autor de la agresión a los jugadores de River: “’El Panadero’ es un ser antisocial, es un ser que ha delinquido, ha cometido un delito. Tirarle gas tumbero a jugadores de fútbol o a un joyero es lo mismo. No es una conducta impulsiva. Él preparó eso, lo pensó, hizo el agujero en la manga y lo tiró”.

El conductor televisivo expresó su simpatía con una posible candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino.

Acerca de las cualidades que le ve al conductor televisivo, sostuvo que “administró técnicamente San Lorenzo”, ya que “lo gestionó bien, lo sacó campeón, lo saneó y lo organizó”.

Además, señaló que “si le están haciendo problemas es porque desconfían que el tipo entre y les limpie la mugre que hay adentro”. “Yo creo que puede entrar a la AFA y provocar un cambio. Tiene las condiciones intelectuales para generarlo”, aseveró.

En este marco, Fantino añadió entre los motivos de su apoyo a Tinelli su rol como conductor de televisión: “Es lo menos importante, pero a mí me influye personalmente porque es uno de los míos. Después es empresario y yo no lo soy, pero es uno de los míos, no es un empresario tabacalero. El flaco se construyó desde lo mismo que estoy construido yo”.

Tras la polémica en torno a la no inclusión de la actriz Verónica Llinás en las ternas de los premios Martín Fierro y el posterior retiro de las nominaciones por parte de Underground, el conductor respaldó a APTRA: “Nunca podría no salir a defender a una institución que me dio ocho premios personales y trece ganados en programas. Yo aprendí a dominar mi ego cuando no me nominan”.

Yo valoro el Martín Fierro. Si pasan 10 años sin dármelo, no me importa. Yo estoy agradecido y estoy feliz de estar. Sebastián Ortega puede pensar de otra manera y también es respetable”, culminó.

En esta Nota