jueves 18 de abril del 2024
DE PASILLO 19-05-2015 15:46

El descargo de Rocío Marengo tras sus polémicos tuits

Rocío Marengo escribió una extensa carta para dejar en claro lo que quiso decir con la serie de tuits que dedicó ayer al tema de la violencia de género, con los que provocó toda clase de rechazo de la red social.

Marengo, recordemos, se refirió a la pregunta que Mirtha Legrand le hizo a Laura Miller, acerca de si ella había hecho algo para provocar la agresión de su ex novio.

Rocío, entonces, publicó en Twitter que "Muchas mujeres y hombres PROVOCAN a su sexo contrario para que se saquen y golpeen".

Ahora, ensayó una reflexión sobre el tema:

Mi verdad sobre lo sucedido ayer:

Principalmente porque creo, no quedó clara mi postura y en 140 caracteres a veces se pueden malinterpretar los dichos. Con mi cariño hacia Mirtha Legrand y porque consideré que la estaban criticando duramente por una pregunta sin mala intención y que además ella se rectificó en el mismo momento. No hablé de violencia de género, me referí a que, siendo parte de este medio, sé de personas que por cinco minutos de cámara son capaces de todo. Incluso de hacer prensa con esto o aprovechar una desdichada situación para firmar un contrato en un programa de televisión.

Sentí que el tema se banalizó muchas veces. Por eso en mi tweet puse respeto por las mujeres y HOMBRES golpeados. En todo caso es mi opinión, equivocada o no. Creo que sería más valioso y menos agresivo poder tener un diálogo sin insultos, ni malos tratos, solo conversar de las opiniones que tenemos cada uno y debatir civilizadamente.

Contrariamente, recibí agresiones desmedidas, totalmente discriminatorias y repudiables. Algunos/as que se molestaron por mi tweet me escribieron "ojalá te ca...en a trompadas", "que te rompan la cabeza contra la pared", etc. Creo que en muchos de los programas hay panelistas con temas personales no resueltos para conmigo y a la primer cuestión que de mí se trate, aprovechan para agredirme en vez de llamarme, consultarme como fuente, respecto a qué pienso del tema, qué quise decir o lo que fuere.

Escribí esto para dar por cerrado el tema y principalmente disculparme si es que ofendí o hice sentir mal a alguna mujer u hombre que estén pasando por una situación de violencia de genero. Repudio todo hecho de violencia y discriminación.

¿Quedó claro?

En esta Nota