miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 19-05-2015 15:07

Joaquín Furriel: "No deseaba ser padre"

Joaquín Furriel habló sobre "Entre Caníbales", la nueva tira de Juan José Campanella para Telefe; política y su vida personal. El actor, que es padre de Eloísa, reveló que lo fue "no porque en ese momento deseara ser padre". ¿Qué dirá Paola Krum?

Entrevistado por Personajes.Tv, Furriel contó que "mi personaje me exige como actor varios recursos porque no está en un solo lugar expresivo. Es un tipo que en su rol de político para el afuera tiene una manera de hablar, un discurso, pero internamente en la municipalidad con su gabinete tiene otra e, incluso, con su mujer también. El personaje tiene mucho carácter. Es un líder".

Para este personaje, un político aspirante a presidente de la Nación, Furriel debió adquirir 10 kilos: "No fue nada complicado, ya que lo engordé de manera saludable con Cormillot. Lo que si, tuve que cambiar de ropa porque no me entraba nada. Estoy contento, me parece un desafío actoral. Además, los tendré que ir bajando durante la tira por el personaje.".

Consultado cómo ve la política actual, dijo: "No existen estos personajes en la realidad política de hoy, pero sí tienen un poquito de cada uno de alguna manera. No es uno solo, es más un compendio de lo peor de varios o de lo mejor, no sé si podría decir de varios. Es "el" año para hablar de esto porque se va a ver toda la trastienda, el marketing en la política, los discursos, la forma, la estética y la ética".

Y agregó: "En principio, siempre me estimula el ejercicio democrático. Estamos viviendo un momento histórico democrático porque por suerte estamos llegando a unas elecciones de las cuales nadie se tiene que ir corriendo. En donde, uno va a poder elegir la opción que realmente quiera".

Respecto a su vida sentimental, el actor contó que está "bien" y "acompañado".

Al preguntarle sobre la posibilidad de tener más hijos, Furriel reveló: "Bueno, no es un monólogo, ¿no? No depende de mí. No es un deseo, cuando fui padre de Eloísa, lo fui por el encuentro que tuvimos con Paola (Krum), no porque yo en ese momento deseara ser padre. Es algo de a dos".