viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 15-05-2015 02:32

Fernando Burlando: "A Bernal le costaría pasar una pericia psiquiátrica"

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, entrevistado por Moskita Muerta, el abogado Fernando Burlando se refirió a las cartas documento que envió a Ideas del Sur a pesar de su participación en el Bailando. También habló de Gisela Bernal, y reveló que está cerca de aceptar ser precandidato a diputado nacional por el Peronismo Federal.

"Con el baile estoy todo roto. Me rompí la pierna y los hombros. Estoy infiltrado por todos lados", comenzó diciendo el mediático abogado. Sin embargo, aclaró que "no me bajo ni loco".

Consultado por las cartas documento que envió a Marcelo Polino y a Ideas del Sur, dijo: "Soy un corajudo, y en función de eso hago todo lo que tengo que hacer, así de frente manteca. Sé que estas cosas pueden generar más equilibrio que desequilibrio".

"Todos van a estar mirando a Polino a ver si me pone cero o no. Fue una estrategia intelectual. Quise generar un debate. Creo que la persona que merece un cero es la que no asiste a una contienda", agregó.

Al preguntarle por el enojo de Marcelo Tinelli respecto a las cartas documento, negó que esa postura se debiera a "sus cartas". "Me parece que no se refería específicamente a mis cartas", dijo Burlando.

Por otro lado, Gisela Bernal anunció en El diario de Mariana que pediría una pericia psiquiátrica para Ariel Diwan. Respecto al tema, el letrado del productor, dijo: "Yo la respeto a Gisela... pero en igualdad de condiciones, no le conviene ni hacer una pericia. Si le pide una a Diwan, a la primera que se lo vamos a pedir es a ella. Yo no quiero ser malo, porque es una dama, pero le va a costar pasar la pericia".

"La mentira que le propuso a su marido durante tanto tiempo, no se le hubiera ocurrido ni a Maquiavelo en su peor momento", agregó.

Burlando también habló de su posible candidatura diputado nacional por el Peronismo Federal. “No me disgusta la idea, estoy a punto de aceptar la propuesta de Rodríguez Saá. Sobre todo si tengo la posibilidad de controlar a muchas de las personas que hemos votado y no han cumplido, y demostrarles que se puede trabajar con honestidad y de una manera intensa para la gente", sostuvo.

Y aseguró que tiene “muchas amistades en el peronismo”. Sobre esto, amplió: “Tengo un gran afecto por Sergio Massa, por Daniel Scioli, pero quien me vino a ofrecer una candidatura es Adolfo Rodríguez Saá, a quien conozco no solo por haber sido un ilustre presidente de la Argentina sino que conozco su obra en San Luis”.

En este sentido, resaltó que San Luis “fue una de las provincias que me llamó la atención cuando la conocí hace muchos años” y le pidió un mayor compromiso político a la sociedad: “Estoy tratando de decirle a la gente que no podemos echarle más la culpa a los políticos de las cosas que nos pasan. Somos todos responsables de la inseguridad y la corrupción. Hay que participar y estar en contacto con lo que sucede”.

En este marco, dijo que su padre “fue juez y magistrado durante mucho tiempo” y recordó que “él siempre me habló de un principio de austeridad que tienen que tener los funcionarios”.

Ante esto, hizo su primera promesa de campaña: “Haciendo honor a esa enseñanza de mi padre, que los políticos de hoy la ignoran, en caso de acceder a la política voy a vender los autos que me gustan. Sería un despropósito circular con ellos por lugares donde uno tiene que ayudar socialmente”, argumentó.

En esta Nota