jueves 25 de abril del 2024
ESCáNDALOS 13-05-2015 11:59

Alberto Samid contra "Ali Kemal" por el Genocidio Armenio

De cara a su debut en el Bailando, el rey de la carne Alberto Samid habló con Informadísimos y fijó sus diferencias con Ergün Demir, el actor turco que interpreta a "Ali Kemal" en Las mil y una noches.

En diálogo con Carlos Monti, Samid habló de su incursión en el teatro de la mano de Moria Casán y dijo estar muy seguro de hacerlo.

Todo era risas hasta que le consultaron por la presencia de "Ali Kemal" en la pista del Bailando. "Sí, lo ví. Estuvo muy simpático", comenzó diciendo el rey de la carne.

Al preguntarle si lo invitaría al Mercado de Liniers, dijo: "Primero tendríamos que hablar algunas cosas. No pasó nada, pero bueno, se lo tendría que decir a él".

Luego aclaró que se refería al genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco hace cien años : "No hay ninguna pelea. Yo pienso igual que el Papa, que tienen que reconocer el genocidio".

"Y también, estoy en contra de que cualquier país del mundo le facilite a las grandes potencias un lugar para aterrizar sus aviones. Estados Unidos aterriza en Turquía para dominar la zona de Medio Oriente para robarle el petróleo. Con ese criterio, el día de mañana van a querer venir a robarnos nuestras riquezas a nosotros", sostuvo.

"Que no se vaya a su país creyendo que está todo bien. Está todo bien, sí, perfecto, pero nosotros pensamos de ésta manera. Es muy bueno que él (Demir) se lleve el pensamiento nuestro con respecto a estas dos cosas. Es una persona muy importante en su país y tendría que llegar allá y decir: 'está todo bien con Argentina pero ellos apoyan que nosotros tenemos que reconocer el genocidio que hemos hecho hace 100 años'", dijo vehementemente.

Sin embargo, apenas llegó a Argentina, Ergün hizo referencia al hecho y pidió disculpas.

Días atrás, en respuesta a un tuit en el que le preguntaban por su postura, el actor escribió: “Soy un ciudadano turco y pido disculpas a mis hermanos armenios al sufrimiento experimentado en 1915″.

Luego, pidió disculpas como ciudadano francés por el Holocausto. “Soy francés. También pido perdón a mis hermanos judíos entregados a los nazis y deportados a los campos de exterminio“, publicó.

Tras el móvil que realizó con Informadísimos, el rey de la carne publicó en su cuenta de Twitter: "Quiero aclarar que soy argentino descendiente de emigrantes sirios. Tengo mis diferencias con Ergün, que es turco".

Se va calentando la pista del Bailando.