jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 04-05-2015 11:46

Cecilia Amenabar: "Gustavo Cerati me visita en sueños"

Galería de fotosGalería de fotos

Cecilia Amenabar, ex esposa de Gustavo Cerati y madre de sus hijos Benito y Lisa, habló sobre la muerte del ex Soda Stereo, y se refirió a su relación con su familia.

A ocho meses de la partida del músico, Amenabar lo tiene muy presente, y lo cuenta en una entrevista con el diario chileno La Tercera.

"Anoche soñé con él... Me visita en sueños unas tres veces por semana", revela la ex modelo y DJ, a la vez que afirma que el luto "ha sido súper duro, todavía no lo tengo cerrado. La verdad es que es muy fuerte y no está cerrado para nosotros. Creo que para nadie y nunca".

"Es muy difícil (olvidarlo). Era una persona que nos daba mucha luz. Entonces, estamos un poco opacados. Estamos sacando brillo de a poquito, porque era realmente una persona muy luminosa y que nos afectaba en nuestra vida cotidiana, todos los días. Ha sido un proceso delicado, diría yo, y muy lento el volver a brillar cada uno. Pero en eso estamos. Mis niños (Benito y Lisa) están estudiando en la universidad. Por suerte se metieron. Están volviendo a disfrutar un poco de la vida. Creo que estudiar les hace muy bien. Y yo estoy tratando de volver a trabajar y haciendo proyectos nuevos, pero es un proceso lento. El luto es un año, pero nosotros llevamos casi cinco", agregó.

Además, resaltó que para la familia, la de Cerati "fue una muerte lenta. Una vida muy rápida y una muerte muy lenta. Y ha sido un luto también lento".

Por otro lado, manifestó que a sus hijos "estudiar les hace muy bien. Hacer cosas y plasmar el dolor les hace muy bien. Es la única manera de salir adelante. Lisa entró a la carrera de cine. Encontró su vocación. Estoy muy contenta con ella".

Sobre la familia de Gustavo, Amenabar señaló que la relación es muy buena. "Siempre me los topo, en todos lados. Tenemos gente en común. Igual estoy viniendo mucho más acá (Chile), y ellos (familia) van a empezar a venir más. Y Lilian es una genio, una diosa", observó.

También contó que mantiene relación con los otros ex Soda, Zeta Bosio y Charly Alberti, aunque no los ve seguido.

"En el funeral vi a Zeta. Y él tuvo una guagüita (beba). Y yo estoy arriba de un avión todo el tiempo, así es que no lo he visto. Pero está pendiente el asado en mi casa. Charly es mi vecino, vive a unas cuadras mías, y Zeta siempre quedó en venir a presentarnos a su bebé, una nena. Espero que venga un día, aunque yo no he estado allá como para organizar todo, pero ya lo vamos a hacer. Ellos dos son muy amorosos conmigo y los niños", resaltó.

Por último, le dedicó un mensaje a los seguidores de Cerati: "sueñen con él, que sigan soñando con él y que continúen escuchando su música. Eso es lo importante. Es una persona que ha dejado un gran legado. No solo en Chile y Argentina, sino que en todo Latinoamérica y en el mundo. Un genio total. Y creo que va a traspasar las generaciones. No solo la mía. La de mis hijos y mis nietos. Es el Elvis Presley de Latinoamérica".

Galería de imágenes
En esta Nota