martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 01-05-2015 12:33

Murió el legendario músico Ben E. King, cantante de "Stand by me"

El cantante de música soul y pop Ben E. King, famoso por su romántico tema "Stand By Me", murió este viernes a los 76 años "de causas naturales", informó su representante a la BBC.

King empezó su carrera a finales de los 50 como integrante del conjunto de voces The Drifters, que tuvo éxito con canciones como "There Goes My Baby" y "Save the Last Dance for Me".

Cuando decidió seguir una carrera como solista logró colocarse en la cartelera de éxitos de EE.UU. con "Stand By Me", en 1961. La canción ha surgido en las carteleras de los mejores 100 éxitos de EE.UU. a lo largo de los años.

En 1999, la empresa discográfica BMI anunció que la canción, escrita por King con Lerry Leiber y Mike Stoller, fue la cuarta pista más tocada en la TV y radio de EE.UU. en el siglo XX.

Varios artistas han grabado versiones de la misma, incluyendo John Lennon.

Benjamin Earl Nelson nació en 1938 en Henderson (Carolina del Norte) y a los nueve años, su familia se mudó a Harlem (Nueva York). Cambió su nombre en mayo de 1960, cuando abandonó The Drifters. Entre otros temas, King también cantó y compuso, entre otras, Spanish Harlem, Amor, Don't Play That Song (You Lied) y Supernatural Thing - Part I, clásicos que le mantuvieron aún de gira en 2013.

[youtube width="538" height="473"]https://youtu.be/dTd2ylacYNU[/youtube]

En esta Nota