viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-04-2015 19:02

Murió Ben Molar

Moisés Smolarchik Brenner, popularmente conocido como Ben Molar, murió a los 99 años. Fue un referente en el mundo del tango en los años 50 y 70.

Creó el sello Fermata, y estuvo relacionado con el lanzamiento y difusión de grandes de la música nacional e internacional como Mercedes Sosa, El Club del Clan, Los Abuelos de la Nada o Las Trillizas de Oro.

Es autor de canciones populares, como “Final”, grabada por famosos cantantes; de canciones de comedias musicales, como “Paren el mundo… quiero bajar”, “Mame”, “Dos Virginias para un Pablo” y “Te casarás Gaspar”; de versiones en español de canciones de Los Beatles, Neil Sedaka, Paul Anka, Elvis Presley, Bill Halley, Chubby Cheker; de “Noche de paz, noche de amor” y “Replican las campanas” y, también, autor de canciones incluidas en películas.

Una de sus obras más importantes fue “14 con el Tango”. Allí incluyó a 42 personajes del más alto nivel de la literatura, de la música y de la pintura, entre ellos: Jorge Luis Borges, Ernesto Sabato, Florencio Escardó, Aníbal Troilo, Juan D’Arienzo, Astor Piazzolla, Raúl Soldi, Raquel Forner y Carlos Cañás.

Entre otros honores, ha recibido el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, además de ser miembro de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina y de la Academia Porteña del Lunfardo.

Estuvo casado con la actriz Pola Neuman, madre de sus hijos Daniel y Rubén Brenner.

En esta Nota