viernes 19 de abril del 2024
FOTOGALERIAS 04-04-2015 00:14

De Boedo a Inglaterra, por pasear desnudas

Galería de fotosGalería de fotos

Paula Brindisi es una modelo y performer de 30 años que causó un gran revuelo cuando, junto a su par Itania Tagliani, se pasearon desnudas por Boedo y publicaron las fotos en la web.

Enseguida, varias publicaciones se hicieron eco de la noticia, a tal punto que llegó a reproducirse en medios ingleses como el Daily Mirror.

"Modelo se desnudó y caminó por las calles de una ciudad para captar las reacciones de las personas para un proyecto de arte", tituló el medio británico, publicando varias de las fotos de las dos mujeres sin ropa en el barrio porteño.

Brindisi, activista del "urbanudismo", explicó que se trata de "un proyecto fotográfico que comenzó en Barcelona y continuó en Buenos Aires".

"Muestra las reacciones que genera en la gente ver a alguien desnudo haciendo lo mismo que alguien que está vestido. Con una actitud normal, sin ser sexual, tiene un fin artístico que muestra la reacción de la gente, ridiculizar esta sensación que tiene la gente de ver a alguien desnudo", detalló la artista al medio británico.

"No somos nudistas", aclaró Brindisi, quien fue arrestada en Barcelona tras desnudarse en la vía pública junto a otras personas. "No vamos a playas nudistas, esto no tiene que ver con ese movimiento que sin embargo respetamos", agregó.

"Esto tiene que ver con destruir los prejuicios", señaló. "En general la gente nos hace preguntas, y algunos nos aplauden. Entienden que es un hecho artístico. Lo importante es que los movilizamos a dejar caer sus inhibiciones y desnudarse", concluyó Brindisi.