jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 01-04-2015 12:01

Jorge Lanata habló en la radio y se emocionó

Jorge Lanata sigue evolucionando favorablemente, luego del trasplante cruzado de riñón al que fue sometido el sábado pasado. Se reencontró con Nora, la mujer que le donó un riñón y se fundieron en un emotivo abrazo. Además, el periodista habló en su programa radial y se quebró al aire.

Este fin de semana, Jorge Lanata se reencontró con Nora, la mujer que le donó un riñón. Ella entró caminando despacito y apenas se acercó al periodista y a la esposa, dijo: “Gracias por salvar la vida de mi hijo”, informó Clarín.

Sara Stewart Brown, que fue la donante del órgano para Ignacio, hijo de Nora, le contestó que ellos también se lo agradecían. Y Nora se unió en un fuerte abrazo con Lanata. Ambos se emocionaron. La mujer de Lanata le sacó una foto por celular y Nora dijo que “había que mostrar los actos de amor para que haya muchos más y para que se salven muchas vidas”.

Este miércoles, el periodista se comunicó telefónicamente con Marcelo Longobardi y Diego Leuco en Lanata sin filtro para hablar de su recuperación y del reencuentro con Nora. En el estudio se encontraba su mujer, Sara.

"Estoy bien, me cuesta un poco escucharlos pero estoy bien, emocionado escuchándolos. Hoy te escuché (a Marcelo Longobardi) desde las 6.03; te iba a mandar un mensaje para salir al aire porque no podía creer todo lo que estaba pasando" , comenzó diciendo Lanata.

"Hoy es el cuarto día en el que el riñón podría haber sido rechazado, pero aforturnadamente no pasó. Me duele mucho la herida cuando me muevo, pero en este momento estoy sentado en la cama. Estuve tres días sin comer nada. Me están atendiendo, me monitorean todo, ayer empecé a ver un poco los diarios, y esta mañana un poco de Twitter, donde me encontré con cosas muy divertidas", explicó el periodista.

Además, contó que deberá llevar un barbijo hasta fin de año "no por mí, sino porque los demás me pueden contagiar de cualquier cosa".

Consultado sobre la foto publicada por Clarín, donde se lo ve junto a Nora, dijo entre lágrima: "Lo de la foto fue muy fuerte...". 

"Es una persona que yo amo. No la había visto nunca, la había visto dos veces antes", agregó, antes de que la comunicación se cortara.

Al retomar la charla, Lanata, fiel a su estilo, habló hasta de política.

Escuchá el audio.

En esta Nota