jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 28-03-2015 16:38

Guillermina Valdés: "No sé si Tinelli va a venir al estreno de 'Sexo con extraños'"

Próxima al estreno de "Sexo con extraños", la obra de teatro que la tiene como protagonista, Guillermina Valdés expresó que "no sé si Marcelo Tinelli va a venir al estreno, pero va a tener muchas oportunidades para ver la obra".

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Guillermina habló acerca de las declaraciones de algunos periodistas con respecto a la manera en que se mostró en la rueda de prensa de cara al estreno de su obra de teatro, y manifestó que "recién vi a alguien que dijo que a mí se me veía fría, cómo que no expresaba dolor por mi separación". En este sentido, consideró que "en mi profesión tengo que estar entera porque el resto no tiene nada que ver con la realidad que estoy viviendo en lo personal".

Explicó entonces que "no puedo ser tan egocéntrica de estar con mi equipo de trabajo y con la prensa que va a trabajar y hacer notas y estar llorando". "Si yo no puedo superar eso y ver mis cosas privadas en el lugar que corresponde, no puedo estar en el escenario expuesta", añadió. En referencia a Marcelo Tinelli en particular afirmó que "somos dos personas que se aman, unidas por un hijo precioso, no van a encontrar nada malo, pero la vida dirá".

Por otro lado, con respecto a sus hijos y su apreciación de la obra, Valdés señaló que "se la toman bien, sé que el nombre implica un acercamiento entre los personajes y trato de hacerles ver que es una coreografía, como un baile".

Reflexionó enseguida que "por suerte son hijos de un papá que hace ficción, y entienden perfectamente qué es una ficción". "Pero está bueno que vean a su mamá cómo ensaya, que hay mucho respeto entre los compañeros y cómo plantea las cosas el director", agregó. Sobre Lorenzo, su hijo en común con Marcelo Tinelli, resaltó que "apareció en nuestras vidas con hijos ya criados, y fue lo mejor que nos pasó a los dos en ese momento, ahora soy una madre más canchera y relajada".

Acerca de la obra, Guillermina relató que se trata de "dos escritores, un bloguer exitosísimo y una autora que fue subestimada como novelista y quedó paralizada, se anima y arranca en este encuentro que él trae con toda su liviandad e irreverencia, y ella empieza a despertar algo a través de su relación, empiezan a contagiarse ambos". "Es realizada por una productora joven y después de más de un año de proyecto, hay mucha expectativa, viene la autora que es una libretista de 'House of Cards' para el estreno", reveló.

Por último confesó que "encontré muchas cosas de mí en la historia, lo que a ella le pasaba, era lo que a mí me estaba pasando, y por eso supe que tenía que hacerla". "En realidad esta etapa de la vida, a partir de los 32, empecé a sentir cosas que me generaban inquietud en cuanto a lo artístico y eso me lleva a cosas nunca pensadas", finalizó.