viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 22-03-2015 20:19

Sean Lennon: "No veo a ningún artista que pueda ser un líder revolucionario como mi padre"

Sean Lennon, hijo del mítico líder de The Beatles, señaló que en la actualidad no existe ningún artista que pueda ser tan revolucionario como su padre. “No veo a ningún artista que pueda ser un líder revolucionario como Bob Dylan, mi padre o Bob Marley; tal vez surja uno, pero hasta el momento nadie”, dijo el hijo de John Lennon en una rueda de prensa en México.

“¿Y que opinas de Bono?”, le consultó un periodista al músico neoyorquino y líder de la agrupación The Ghost of a Saber Tooth Tiger, también conocida como The Goastt.

“Mmm… Bono es un revolucionario de lentes oscuros en el mundo de la moda. Muy progresivo él”, dijo en tono bromista sobre el cantante de la banda U2, quien también se ha caracterizado por su activismo social. “¡Mentira! Bono es un buen tipo, lo conozco y me cae bien. Él ha hecho cosas buenas con sus lentes oscuros”, agregó el compositor de 39 años.

Lennon señaló que Internet es lo que hoy en día ha tomado el control de la difusión de información y señaló que las movilizaciones sociales son producto de los datos que los ciudadanos comparten a través de Twitter, Facebook y blogs.

“La información que la gente difunde a través de Internet es lo que ahora nos puede salvar”, afirmó el músico, quien compartió escenario el viernes con las bandas estadounidenses The Flaming Lips, Incubus, The Cold and Lovely, entre otras, en la segunda jornada de Cumbre Tajín, festival que se realiza anualmente en el estado de Veracruz, al sureste de México.

“Antes eran los gobiernos y las corporaciones los que controlaban a la gente, y realmente era un tipo de lavado de cerebro; pero ahora tenemos mayor control sobre la comunicación, ya no es el gobierno, ni los bancos los que pretenden darnos la solución”, concluyó.

En esta Nota