jueves 28 de marzo del 2024
CINE 17-03-2015 12:35

Estrenan una versión restaurada de "The Breakfast Club"

Asegurándose de que los amantes del cine no se olviden de ellas, las actrices Molly Ringwald y Ally Sheedy narraron el lunes anécdotas de la realización de la película "The Breakfast Club", de 1985, en una proyección de la cinta totalmente restaurada.

Al inicio de la proyección en el festival de cine South by Southwest, el cual conmemoró el 30mo aniversario de la película, el Barton Hills Choir interpretó a los asistentes su propia versión de la canción tema de la película, "Don't You (Forget About Me)", de la banda escocesa Simple Minds.

La audiencia en el Paramount Theatre -la cual fue recibida con una mesa repleta de donas glaseadas- acompañó al coro de niños, y luego recibió en el escenario con entusiasmo a Ringwald y Sheedy para una sesión de preguntas y respuestas.

Sheedy, quien ahora es maestra voluntaria en la Escuela Secundaria LaGuardia para las Artes Escénicas, dijo que el mensaje de la película era de amor.

"Tú sí importas, nos interesas, y vamos a contar tu historia", dijo, y agregó que ella estuvo un poco solitaria después que terminó la producción.

La cinta es la crónica de cinco adolescentes que deben pasar el sábado en un salón de castigo de la imaginaria Escuela Secundaria Shermer de Illinois. Interpretados por Ringwald, Sheedy, Emilio Estévez, Anthony Michael Hall y Judd Nelson, los estudiantes al inicio no son amigos, pero al final del día se vuelven muy cercanos entre sí.

Una rubia Ringwald dijo que recientemente vio la película con su hija adolescente y le sorprendió encontrar que su hija se identificaba más con el personaje de Hall, Brian Johnson. Apodado "el cerebro", Johnson era un estudiante de calificaciones perfectas que intentó suicidarse después de reprobar una tarea en la clase de taller industrial.

"Ella sentía que yo tenía demasiadas expectativas sobre ella", dijo Ringwald. "Fue este momento increíble en el que me di cuenta que yo era el padre".

Ringwald y Sheedy hablaron sobre su admiración por el escritor y director de la película, John Hughes, quien falleció en 2009.

Beth Gleason, de 60 años y fanática de Hughes, se tomó el día libre en su trabajo como pastor en una iglesia de Austin para ser voluntaria en la sala cinematográfica para la exhibición. Comentó que ella ve la película al menos una vez al año y que "definitivamente" quería estar ahí el lunes.

"Me llevó de vuelta", dijo mientras salía del auditorio sonriendo abiertamente.

Mike Firoved, de Irvine, California, dijo que la exhibición fue su evento favorito del festival de cine, el cual termina el viernes. Firoved dijo que la película "te recuerda tus días en la secundaria".

La cinta remasterizada ya está disponible en disco Blu-ray y DVD, y estará en las salas de cine el 26 de marzo. (AP)