miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 09-03-2015 00:40

Gustavo Sofovich: "Mi viejo era el papá de la televisión argentina"

Gustavo Sofovich, hijo de Gerardo Sofovich, fallecido hoy, aseguró esta noche en la puesta de la Legislatura porteña que logró despedirse de su padre, con quien vivía desde hace un año y relató que "estaba sufriendo".

"Pasamos dos meses en Punta del Este, nos logramos despedir. Lo disfruté mucho", relató. "Se fue cuando se tenía que ir, estaba sufriendo, ya no daba para más", aseguró.

Gustavo contó que la relación entre ambos pasaba por "el mejor momento de los últimos 20 años", lo que "se dio cuando yo dejé de drogarme", admitió. "Entre nosotros no quedó nada pendiente. Mi viejo peleó mucho para que yo estuviera bien", añadió.

Gustavo dijo tener "mucho orgullo" de su padre y aseguró que le gustaría que se lo recordara como "el papá de la televisión argentina" porque "hizo todo por la televisión".

Además, dijo que Gerardo "no le tenía miedo a la muerte. Murió cuando se dejó morir, cuando tenía mucho dolor".

"Papá me dio en estos diez meses una esperanza de vida nueva", ya que "la droga es una lucha de toda la vida, pero se puede salir", destacó en diálogo con Luis Majul. Y aseguró que sigue el tratamiento: "Es una lucha diaria y tengo ganas de pelearla. Se la debo a mi viejo, porque me va a estar mirando".

De todas formas "yo pensé que daba para más, pero lamentablemente, no", manifestó al advertir que supuso que su padre viviría un tiempo más.

Gustavo dijo que aguardará la llegada de su hija para realizar el martes o miércoles "una ceremonia íntima" familiar,  de 15 personas, y luego el cuerpo será cremado.