viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2015 12:44

Gerardo Sofovich y sus vínculos con la política

Gerardo Sofovich, uno de los personajes más influyentes de la televisión, que falleció este domingo a los 77 años, también generó polémica por sus vínculos políticos.

Gerardo Sofovich nunca negó su amistad con el expresidente Carlos Menem, en entrevistas había declarado: " Yo siempre fui su amigo, antes de que sea presidente, y lo banqué en todas las situaciones“. Tal era la amistad que en 1989, Menem lo nombró Coordinador del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo final de privatizarlo . La concesión se realizó en 1991, y con un escándalo, ya que Sofovich era uno de los accionistas de la empresa que había ganado la licitación. Al tiempo, vendió su participación.

Pero además, gracias a la amistad que lo unía con el expresidente, fue nombrado interventor del ex ATC aunque tuvo una gestión cuestionada por "ineficaz" y sospechada de corrupción: "Dirigir ATC fue un cargo que yo no quería, acepté por la imposición de un amigo, y logré un canal competitivo con ‘La noche del domingo’, con Polémica en el bar", había declarado en una entrevista.

El productor teatral se mantuvo al frente del canal entre 1992 y 1995, y dejó una pérdida de 47 millones de pesos. Fue procesado por "supuesta administración fraudulenta" y luego sobreseído cuando la causa prescribió en 2006.

Para Oyarbide, en el por entonces ATC hubo “un desorden administrativo y financiero colosal y, gracias al resultado de emprendimientos empresariales espurios y altamente perjudiciales, se llegó a un calamitoso estado económico financiero que la obligó a presentarse en concurso de acreedores para su saneamiento, apenas tres años después que comenzara a funcionar”.

En esta Nota