viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 06-03-2015 10:41

Banco de Canadá pide a los fans de "Star Trek" que dejen de dibujar a "Mr. Spock" en los billetes

Galería de fotosGalería de fotos

El Banco de Canadá pidió a los fans del fallecido Leonard Nimoy, que dio vida al mítico Mr. Spock en "Star Trek" que dejen de rendir homenaje al actor al dibujar su rostro sobre la cara del séptimo primer ministro de aquel país, Sir Wilfrid Laurier, en los billetes de cinco dólares.

Tras la muerte de "Spock", varios fans decidieron dibujar sobre el rostro del séptimo primer ministro de Canadá, de los billetes de cinco dólares, el rostro del legendario personaje hasta conseguir una apariencia casi idéntica a la de Spock, informa The Independent.

Las imágenes son compartidas en Twitter a través de la etiqueta #SpockingFives.

"El Banco de Canadá considera que escribir y dibujar billetes es inapropiado en cuanto a que se trata de un símbolo del país y una fuente de orgullo nacional", dijo el portavoz de la entidad, Jossiane Menard, según recoge la cadena británica BBC.

“Escribir en sobre un billete puede interferir con los elementos de seguridad y reducir su vida útil”, señala también a través de un comunicado publicado en Toronto Sun.

El homenaje se extendió a México, ya que los "Trekkies" dibujaron sobre los billetes de 20 pesos que tienen la imagen del ex presidente mexicano Benito Juárez.

Galería de imágenes
En esta Nota