viernes 19 de abril del 2024
DE PASILLO 05-03-2015 11:29

Pasión por el periodismo en la sangre

Galería de fotosGalería de fotos

Alfredo y Diego Leuco, Mauro y Jonatan Viale y Miguel y Nicolás Wiñazki comparten programas de radio y televisión. Entrevistados por Perfil.com, contaron cómo es trabajar en familia.

No solo comparten los lazos sanguíneos sino que además la profesión. De a poco construyen sus carreras y se lucen en programas de televisión abierta y cable. Al igual que sus padres tienen la pasión del periodismo en la sangre, sienten orgullo y familiaridad a la vez, pero ¿qué tiene de bueno y qué de malo, juntarse los domingos en un asado y los lunes volver a verse en el trabajo?

Jonatan es hijo del periodista Mauro Viale. Trabaja en el programa de su papá ("Mauro 360" emitido en A24) por las tardes, y por las noches despliega sus conocimientos en materia política (es Licenciado en Ciencias Políticas) en el programa Intratables, conducido por Santiago Del Moro.

"Lo bueno de trabajar con mi papá es que podemos hacer periodismo con miradas culturales, sociológicas y políticas diferentes, hacemos un juego de roles que creo que al público le gusta" y agrega que "a la gente le divierte que traslademos lo mismo que puede pasar en el living de nuestras casas a la tele". En cuanto al aspecto negativo, reconoce que cuando se produce alguna diferencia de opiniones en los debates, "no me invita a comer" después (risas).

Viale confiesa que "al principio tenía cierto complejo por ser 'hijo de', pero a esta altura asegura tener otra seguridad, "me diferencié, tengo mi propia forma de ver las cosas" remarca.

Desde los 4 años que transita estudios de radio y televisión, y por ello "era inevitable que trabajara acá" aunque admite que prefiere la radio por sobre la tele, porque allí es "más íntimo el contacto con el público".

Diego es el hijo de Alfredo Leuco. Trabaja junto a Jorge Lanata por la mañana (Lanata sin filtro, de 10 a 14 hs por Radio Mitre) y "Volviendo a casa" todas las tardes (de 19 a 21 Mitre). Además es panelista en el programa “El diario de Mariana”. Su papá conduce en la misma emisora radial el programa "Le Doy Mi Palabra". Muy pronto, padre e hijo compartirán por primera vez a diario un estudio de televisión, ya que arrancan con el ciclo "Los Leuco", bajo el lema "El mismo apellido". Distintas miradas sobre la realidad del país (en la señal TN) .

Diego asegura que “es lindo compartir con tu papá lo que te gusta y encima en un lugar tan importante, y enfatiza que "es algo normal, como cualquier padre que comparte una salida o juega a la pelota con su hijo. Esto para mi es cumplir un sueño”.

En cuanto a lo negativo aclara que "cuando uno va a trabajar con su papá puede pasar que los límites sean difusos, porque a veces te habla como padre y no como compañero de laburo", aunque recalca que se encuentra entusiasmado de compartir aire con su papá en un programa que tendrá un contenido "100% político, pero con un enfoque que no está en los programas actuales dedicados a lo mismo"

La visión patriarcal

Miguel y Nicolás Wiñazki ya trabajaron juntos en la escritura del libro "La Dueña", y desde la semana próxima compartirán también un estudio de radio.

Miguel relata que trabajar con Nicolás "es fantástico y divertido" ya que los dos poseen perfiles diferentes. "Nico es un investigador nato" afirma, y "humanamente hay mucha familiaridad". Para Wiñazki padre compartir la labor diaria con su hijo que no tiene aspectos negativos pero, reconoce que cuando se da esa situación, se cambian los roles definitivamente: "Mi hijo no me hace caso, él es el jefe" a la hora del trabajo.

El lunes 9 de marzo debutan con el programa "La noticia deseada" (por radio Mitre a las 23 hs), allí buscarán marcar un contrapunto ya que "Nicolás es quién va a aportar los datos duros", mientras que Miguel se encargará "de las hipótesis, de lo que queremos oír como público, lo que deseamos que pase con una noticia específica" concluye.

Por Florencia de Sousa

Galería de imágenes