viernes 19 de abril del 2024
CINE 21-02-2015 20:15

Sean Penn fue recibido por el presidente Hollande

Galería de fotosGalería de fotos

El actor y director Sean Penn recibió un premio del cine francés, el César de Honor. La Academia francesa de cine justificó el galardón al actor de 54 años por su estatus de "leyenda viva", "actor mítico", "personalidad comprometida", "realizador de excepción" e "icono en el cine estadounidense". Una batería de piropos que parece condensar la larga historia de amor de los franceses con el intérprete. Además fue recibido por el jefe de Estado, François Hollande.

Aprovechando su viaje a París para recibir el premio César en honor a toda su carrera, el actor acudió al Elíseo acompañado por Fernando Sulichin, productor de origen argentino que ha colaborado en dos documentales de Oliver Stone dedicados a Fidel Castro y a la izquierda latinoamericana, respectivamente. Allí estuvieron reunidos durante casi 45 minutos.

Penn fue recibido en calidad de presidente de J/P Haitian Relief, la organización humanitaria que fundó tras el terremoto que devastó Haití en 2010. Durante la entrevista, tuvieron tiempo para abordar asuntos como la reconstrucción haitiana, los atentados yihadistas del mes de enero en París, la defensa de las libertades individuales y la preparación de la Cumbre sobre el clima que se celebrará en la capital francesa este año.

El productor Sulichin contó al diario PERFIL que la reunión entre el presidente Hollande y Sean Penn fue para explicarle las diferentes realidades que se viven en los países. Así mismo hablaron sobre la cumbre del cambio climático que se va a hacer en septiembre-octubre, "como podemos colaborar dentro el ámbito de la cultura con eso. Fue un intercambio de ideas, inquietudes y ver puntos de colaboración entre Haití y Francia". Y agregó "buscamos que la cumbre sea exitosa y países pequeños y grandes firmen el tratado de Kioto, el cual aún no se pudo firmar. Principalmente para que nuestros hijos tengan un planeta donde vivir los próximo años".

El actor, que ya tiene dos Oscars por "Río místico" y "Milk" , se encuentra alojado en el Hotel 5 estrellas "Le Bristol" con su mujer, Charlize Theron, ubicado en pleno centro de París. Theron aprovechó el tiempo en que él estuvo reunido con Hollande para almorzar en el bistró Le Voltaire, en Saint-Germain-des-Pès. Penn también utilizó su viaje para promocionar su última película, The Gunman, adaptación de la novela Cuerpo a tierra que ha filmado el director francés Pierre Morel, en la que comparte protagonismo con Idris Elba y Javier Bardem.

El actor estadounidense, figura de Hollywood y defensor de los derechos de los homosexuales estuvo por última vez en Argentina en el 2012, cuando se reunió con la presidenta Cristina Fernández, encuentro que también se encargó de gestar Sulichin "en general viajamos juntos por causas o inquietudes que estamos teniendo, para colaborar con el medio ambiente y organizaciones humanitarias".

Por Cintia Gómez Cerrudo

Galería de imágenes
En esta Nota