martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 21-02-2015 09:21

Fuerte cruce entre Agustina Kämpfer y María Julia Olivan

Anoche, en Intratables, Agustina Kämpfer y María Julia Oliván se trenzaron en una fuerte discusión, a partir de la detención de Alejandro Vandenbroele, empresario acusado de ser testaferro de Amado Boudou en el Caso Ciccone.

Kämpfer negó que su ex tenga algo que ver con Vandenbroele, dijo que confía en la Justicia, y aseguró que no se benefició económicamente por su relación con el vicepresidente. Eso hizo estallar a Olivan.

"Pasaste de ser movilera a ser la dueña de una revista que tiene un montón de pauta oficial, que se distribuye gratuitamente", lanzó la periodista.

"Es una revista pequeña, no sé si vos trabajaste en un medio gráfico. Tenés tu trayectoria", se defendió Kämpfer, y negó haber tenido pauta oficial en Minga, la revista que edita.

Olivan replicó: "Yo conozco porque trabajé en un medio gráfico como empleada, también tengo un sitio de Internet con colaboradores, no tengo edificio, le pago a todos con factura. No tengo pauta oficial millonaria... Y no me compares, porque vos no tenés la misma carrera que yo... Ella dice: '¿Con qué me pude haber beneficiado, yo no sabía nada?' ¡Como si ella hubiese estado en otro planeta!".

Agustina reconoció que sí utilizó sus contactos para conseguir auspiciantes, pero que "Télam no puso un peso", y expresó que "uno cree que yo tengo una editorial tipo Perfil y que tengo edificio, varios pisos, recursos humanos, todo el cuento, y la verdad es que es una estructura muy chica, que no demandó una inversión muy grande para empezar, y sí, es cierto, en aquel momento era muy fácil para mí conseguir anunciantes, pero Télam nunca puso un peso, agarrás la revista y lo ves, no lo puedo ocultar".

Luego de varios idas y vueltas con el resto de los panelistas, Santiago del Moro le preguntó a Kämpfer por qué había aceptado unirse al panel.

"Vengo a trabajar en el programa más visto del canal, en el programa de debate político más polémico de hoy en la televisión argentina, yo no me estoy escondiendo. Doy la cara, acepto las preguntas. Además, me pareció una propuesta muy rica, que envuelve mi deseo como profesional. Yo trabajo como periodista hace unos 10 años y, venir acá, desde un lugar muy par a todos los demás, pero con el aporte de lo que viví en estos cinco años (con Boudou), que me ha aportado nuevos puntos de vista... A mí la política me apasiona y me apasionaba desde antes, cómo voy a decir que no si es un programa que me encanta. Sabía que esto iba a pasar y jamás exigí que tengan un cuidado especial conmigo", cerró.