viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 14-02-2015 18:50

Rodrigo Lussich: "Todos hemos denostado en algún momento a Jorge Rial"

Rodrigo Lussich se refirió a su gran crecimiento profesional en la conducción de Infama por América, y habló de los grandes referentes en el oficio, como Marcelo Tinelli, Nicolás Repetto, Viviana Canosa y Jorge Rial.

En diálogo con la revista Noticias, Lussich señaló que "me gusta jugar la impronta del showman, salvando las distancias de los grandes showmen", y destacó que su referente "más allá de Tinelli", es Nicolás Repetto.

"Es un referente como animador porque tiene esa cosa histriónica de sumarle perlitas a lo clásico", indicó.

Además, observó que "no me gusta el chimento acartonado, contado como si fuera la noticia del año. No creo que tengan punto de encuentro la solemnidad con el chimento, hay que vestirlo con todos los recursos que tengas a mano, disfrazarte, pintarte, un dígalo con mímica, una representación".

"Me interesa mucho que la gente se divierta viendo el programa. Creo que se llega siendo un distinto, sin clonar, perdiendo el miedo al ridículo y a ser quien sos. No tengo duda de eso, no hay manera de que no funcione, después encontrarás el lugar, el programa, el público, el horario, miles de cuestiones. Pero si salís con la convicción de que lo que hacés es lo tuyo, no te para nadie", afirmó.

Lussich también remarcó que llegó a este punto "por ser un distinto". "Podés ser muy perseverante, tener muchas ganas, una cuota de suerte y haber tocado las puertas correctas pero si al aire no pasa nada, no pasa nada y eso lo sabemos todos los que trabajamos en los medios", determinó.

Sobre su trabajo con Gelblung, consideró que "Chiche es muy de laburar así con su gente y me he sentido bastante bien tratado para como él trata, en general, a los columnistas. Él jugaba con que mis sumarios y mis títulos eran malos; al principio me enojaba pero después entendí que era un juego y se lo pude dar vuelta. Si hay alguien a quien le pude doblar el brazo es a Chiche Gelblung. Me siento muy orgulloso porque la gente que trabaja con él suele quedarse mal o se ha ido frustrada".

Acerca de Canosa, Lussich reveló que "estuve muy enamorado platónicamente de ella".

"Estaba embelesado y en ese embelesamiento, si me tiraba a un pozo, me tiraba. Una buena experiencia para saber lo que no hay que hacer con un conductor. Y aprender que cada uno hace su juego. Hoy te pueden dar laburo y mañana, chau. Es una mujer que ha laburado para obtener su lugar y está bien. Y todos hemos sido funcionales a eso en algún momento, pero ha tenido un vencimiento. Cuando sentí que ese amor tenía un trasfondo de funcionalidad no genuina, me fui", agregó.

El conductor de Infama también se manifestó sobre Jorge Rial, y opinó que "es el referente del espectáculo. Todos hemos denostado en algún momento su estilo, pero hace quince años que hace un programa. Después de Tinelli, Susana y Mirtha es el tipo con más continuidad en la tele. Ha pasado todas las épocas y hoy está en su mejor momento".

Asimismo, analizó el éxito de Mirtha Legrand y Susana Giménez, y consideró que son "intocables", y aunque "han vencido sus formatos", "es esa repetición la que las define".

"Capaz que la gente no quiere que hagan otra cosa. Lo mismo Tinelli, que hace el 'Bailando...' durante tantos años porque creo que en la repetición se juega la identificación. Debe ser muy grande el riesgo de correrse. Yo lo haría. Pero puede ser que 'el éxito no se toca'. Si a mí me funciona cantar, les voy a cantar hasta el último de mis días", añadió.

Por último, opinó sobre la figura de la presidenta Cristina Fernández: "Me gustaba la personalidad y las decisiones cuando era senadora y la seguía como cronista de Radio 10; me atrapó. Hoy no estoy de acuerdo en un montón de cosas. Creo que la perpetuidad en el poder los hace perder el eje y los vuelve casi mesiánicos. Me puedo identificar con una persona, como me pasó con ella en algún momento, pero después el sistema los pierde".

En esta Nota